viernes, abril 19, 2024

Locales

NÚMEROS DEL PARO: Masiva Adhesión al Paro Convocado por los Gremios Estatales de CTA. Más de 12 mil trabajadores se movilizaron a la casa de la provincia. Para Hugo Blasco «se debe pagar mejores sueldos y no gastar en la Copa Davis o el cumpleaños de Mariano Mores».

Sharing is caring!

ate-provincia-01

«El paro de 48 horas, convocado por los gremios estatales de la CTA, fue contundente en su primer día. Más de 12 mil integrantes de ATE, Judiciales, CICOP y SUTEBA, se movilizaron a la Casa de la Provincia en Capital Federal. También se sumaron organizaciones, como el Movimiento Barrial Bonaerense y Madres en Red contra el paco, entre otras», informó ATE Necochea. Declaraciones exclusivas a «Ahorainfo» del Secretario General de la AJB.

ate-provincia-02

Dice el comunicado de ATE: «Los principales oradores fueron el Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de ATE, Roberto Baradel, el Secretario General de ATE y CTA Provincial, Hugo Godoy, el referente del Movimiento Barrial Bonaerense y representante de la Mesa Nacional de la CTA, Daniel Barragán, el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Hugo Blasco y el Presidente de la CICOP, Hugo Amor.

ate-provincia-03

En el palco dispuesto sobre la Calle Callao al 200, y ante los miles de compañeros, Hugo Cachorro Godoy comenzó su discurso respondiendo a las declaraciones del Gobernador Provincial donde argumentó que el Estado Provincial no tenía recursos: ‘el Gobernador Scioli ayer dio una conferencia de prensa donde se lo veía, aparentemente, con voluntad de dialogar pero no dice porqué el presupuesto del Estado Provincial es tan miserable. No solamente para el sueldo de los trabajadores, sino también para sostener la educación publica, la salud pública y las políticas que atiendan a las necesidades sociales en nuestra provincia’.

Luego continúo preguntando porqué «el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial , dejó caer el proyecto de ley para cobrarle impuesto a la ganancia a los Bancos y a las Financieras que el año pasado se llevaron más del 37% de sus ganancias extraordinarias».

Por otra parte, Godoy refutó los argumentos del Ejecutivo Provincial en cuanto a la falta de presupuesto y a centralizar a la inseguridad como problema principal en la provincia. Por una parte dijo que ‘el Gobierno de Scioli que no aumenta el presupuesto en salud, tiene trabajadores en salud cobrando 900 pesos y en negro, no quiere aumentar el presupuesto, ni quiere terminar con las mafias que siembran los barrios populares de armas y paco, que quieren destruir a los pibes’. En ese contexto remarcó el cartel que levantaban las Madres en Red contra el paco: ‘Scioli: Queremos trabajo, educación y justicia para nuestros jóvenes y nuestras familias’.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel proclamó ante la multitud la postura de los docentes: ‘queremos un aumento que impacte en la carrera docente. Queremos plata que respete la carrera docente, no queremos sumas en negro’. Además, dejó en claro que no van a permitir que la crisis la paguen los trabajadores.

Daniel Barragán, sumo su voz desde el palco. En el marco de un nuevo aniversario del Golpe Militar del 76, el Dirigente del MBB recordó a los 464 desaparecidos en Mar del Plata durante la Dictadura. Luego rescato las movilizaciones organizados desde la CTA en todas las calles y plazas del país, fundando sus valores en la unidad y solidaridad de clases.

Con respecto a la situación de conflicto provocada por el Gobierno provincial, afirmo que: ‘tenemos que decirle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, usted no puede perder mas tiempo en dar una respuesta coherente, justa a los trabajadores Estatales’. Porque hay otros conflictos que son fundamentales, aquí hay compañeras de la Red de Madres, hay compañeros del Movimiento Barrial Bonaerense, compañeros de Marcha Grande, también están los auxiliares, los docentes, los administrativos, los judiciales que estamos necesitando una respuesta».

Barragán amplio el marco de discusión, en el contexto de la lucha llevada adelante por la CTA, ‘No es solamente por aumento salarial. El aumento de la Asignación a los desocupados no profundiza la crisis, es la solución a los problemas de la crisis. O a ver, donde van a dar los aumentos salariales que nosotros podamos cobrar? Donde va a parar la Asignación Universal por hijo? Van a parar al crecimiento de nuestro país, al crecimiento de la justicia. No al bolsillo de unos pocos’.»