Sharing is caring!

tarifazo

El jueves 5 de marzo, en Capital Federal, habrá una movilización contra el Tarifazo. Sale a las 19:00hs desde el Congreso Nacional. Luchan por la Anulación de los aumentos de Tarifas. Por la derogación del PUREE. Por el estudio de costos de las empresas y el cálculo de tarifas justas. Se realizará una marcha en Necochea por el Centro Comercial a la misma hora también el 5 de marzo

No al TARIFAZO, La Energía es un Derecho

Los aumentos registrados en las facturas de energía eléctrica, ponen en evidencia el fracaso del modelo privatizador, que redujo significativamente el derecho de los argentinos a disfrutar de los servicios públicos, cuando transformó a éstos en simples mercancías.

Durante varias décadas, desde la implementación del modelo privatizador, en la década de los 90, las multinacionales que se hicieron cargo de las empresas públicas, han transferido al exterior, tanto millones de dólares como deuda externa acumula hoy nuestro País.

Ante la situación que el incremento indiscriminado, ilegal e irracional de las tarifas eléctricas está generando en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el resto de la Provincia; en la ciudad de la Plata, nos reunimos representantes de APYME, CTA Provincia de Buenos Aires, y la FeTERA, a fin de coordinar las acciones tendientes a:

Alentar la realización de acciones tendientes a la prohibición del corte de energía eléctrica por no pago de factura;

Participar de la Marcha de las Velas, contra el Tarifazo, que se realizará el próximo 5 de marzo, en Capital Federal, a partir de las 19:00hs, que saldrá desde Plaza de Los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo

Exigir la derogación de PUREE y,

Definir políticas más justas y equitativas para el uso racional de la energía, en beneficio de los sectores  populares.

Es importante que el Estado a través de sus organismos competentes, preserve el derecho al acceso a la energía para todos los habitantes del territorio Argentino, considerando que la energía es un «Derecho Humano, un Bien Social» y no una mercancía.

La Plata 23 de febrero de 2008

Hugo Godoy

Secretario General

CTA Provincia de Buenos Aires

Carlos Ovideo

Regional APYME Mar del Plata

Julio Ortellado

Director Organización CTA Pcia. Bs.AS

Osvaldo Hoorn

Capital y Gran Buenos Aires

Gabriel Martínez

Secretario Organización FeTERA-CTA

Giselle Luccini

Regional APYME La Plata

Carlos Ferrari

Regional APYME Bahía Blanca

¿Por qué Aumentan las Tarifas de Electricidad?

Se Dice:

Que aumentan para poder hacer inversiones y mejorar el servicio.

Que aumentan porque el gobierno no puede seguir subsidiando a las empresas

Que aumentan porque la electricidad se facturaba a un valor inferior al de su costo de producción.

No se dice:

Que desde las privatizaciones, en la década de 1990, pese a haber ganado miles de millones de dólares, las empresas multinacionales que brindan los servicios eléctricos han girado muchísimo dinero a sus casas matrices en el exterior y no hicieron las inversiones para mejorar el servicio.

Que los subsidios que paga y/o pagaba el gobierno, son para garantizar márgenes de ganancias, de mas o menos 700%, en dólares, para las empresas multinacionales petroleras, gasíferas, y proveedoras; que acordaron con el gobierno vender los combustibles extraídos y refinados en la Argentina, a precios de importación.

Que las multinacionales de la energía dan servicios de inferior calidad y mas caros que el que brindaban las empresas del Estado. Que pagan enormes salarios a sus directores y cuantiosos dividendos a los accionistas, dineros que podrían formar parte del ahorro social argentino, si las empresas volvieran al Estado.

Que la presencia del sector privado en el servicio público representa enormes pérdidas para los usuarios argentinos, ya que el trabajo lo realizan los trabajadores y los inversores solo están para tomar ganancias.

Opinamos:

Que no hay razones técnicas en la industria eléctrica que justifiquen el aumento de tarifas.

Que si los subsidios son para sectores que tienen 700% de ganancias en dólares; lo que hay que hacer es reducir las ganancias de estos sectores y no aumentar las tarifas.

Que si la electricidad se vuelve cara porque se utilizan combustibles argentinos que se pagan a precios de importación; hay que bajar el valor de estos combustibles a precios locales.

Que las empresas de servicios públicos deben estar en manos del pueblo y de los trabajadores que pelean por su recuperación.

Exigimos:

Que se derogue la resolución 1169/08, porque el aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse.

Que la Energía sea considerada un Derecho Humano y un Bien Social y que el Estado garantice su calidad, cantidad suficiente y precio socialmente justo.

Que se derogue el PURE, ya que es una burla que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas.

Que las normas para el uso racional de la energía sirvan para mejorar las reservas hidrocarburíferas del país y no para generar saldos exportables para las empresas.

Que las tarifas respondan al interés del pueblo que consume, y no a la tasa de ganancia de las empresas. Las Tarifas deben recalcularse a un valor socialmente justo.

MOVIMIENTO NACIONAL CONTRA EL TARIFAZO

NO AL TARIFAZO: Marcha de las Velas a Plaza de Mayoahorainfo.com.arNacionalesEl jueves 5 de marzo, en Capital Federal, habrá una movilización contra el Tarifazo. Sale a las 19:00hs desde el Congreso Nacional. Luchan por la Anulación de los aumentos de Tarifas. Por la derogación del PUREE. Por el estudio de costos de las empresas y el cálculo de tarifas...Desde Necochea al mundo