sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Los médicos ofrecen una tregua de dos días. Suspenden el paro el jueves 12 y el viernes 13 para dialogar

Sharing is caring!

hcd-medicos1
Reunión de concejales con los Profesionales Médicos

El Doctor Héctor Martitegui, en diálogo con «Ahorainfo» aclaró que sólo reconocen como interlocutor válido al Intendente Daniel Molina, no aceptan el diálogo con el Doctor Barrera y el equipo de salud.

También destacó que en la Asamblea de la mañana de este martes 10 se decidió que si el conflicto continúa han decidido instalar una «Carpa Blanca de la Salud» dentro del Municipio para atender a los pacientes.

hcd-medicos-2

Por otra parte, indicó que aún no han sido convocados por el Jefe Comunal y esperan que la reunión se concrete el mismo día jueves en que se suspende provisoriamente el paro.

El pedido es concretamente por el aumento del 12,5 por ciento del año 2008 y no por el 33% de este año. También buscan la solución a los graves problemas que existen en el aspecto de insumos e infraestructura dentro de los hospitales y las Salas de Salud.

Mientras tanto en la mañana de este martes 10 se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del HCD una reunión entre el Cuerpo de concejales y los representantes de la Asociación de Profesionales de la salud de los Hospitales Ferreyra e Irurzun, en el marco de la Comisión de Salud.

De la misma participaron el titular del HCD, Dr. Fernando Kuhn, quien estuvo acompañado por los concejales, Andrea Perestiuk, Adriana Díaz, Ana Asa, Elba Pozal, Claudia Dufau, Lorena Scott, Marcelo Laserna, Alfredo Vidal, José María Ferrer,  Gonzalo Diez, Alfredo Maldonado, Ricardo Fernández, Sebastián Ebi y Gerardo Guridi. Mientras que por los profesionales acudieron Héctor Martitegui, Griselda Morganti y Virginia Rossi.