jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: «La situación de injusticia laboral y social que están sufriendo las empleadas y empleados de la Clínica Regional de Necochea»

Sharing is caring!

regional-12-03-09-ahorainfo-001
Pancartas exhibidas por las empleadas en conflicto

Así comienza el proyecto de Resolución que presentó el Bloque de Concejales (Unipersonal) del Movimiento Evita en el HCD de nuestra ciudad, a través de María de los Ángeles Haberle quién además es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

VISTO:

La situación de injusticia laboral y social que están sufriendo las empleadas y empleados de la Clínica Regional de Necochea

Y CONSIDERANDO:

Que las empleadas de la  Clínica Regional hace prácticamente ocho (8) meses que no  perciben sus salarios.

Que han llevado a cabo diferentes reclamos  ante la patronal (socios accionistas de la Clínica Regional representados por su comisión directiva) y realizado varias manifestaciones públicas y medidas de fuerza a fin de lograr una respuesta positiva a sus justos pedidos.

Que  hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria de parte de los Dueños de la Clínica  Regional.

Que los accionistas de la Clínica Regional han producido un vacío  que  va mas allá de la parte material de la Clínica y que tiene que ver con un vacío humanitario de quienes han sido y siguen siendo a pesar de todo  sus empleados y empleadas.

Que las organizaciones gremiales deben representar los intereses de sus representados con todas las herramientas que le otorga la ley

Que llama la atención que el gremio que debería representar a estos trabajadores  en sus reclamos A.T.S.A.  Ha hecho abandono de sus afiliados y afiliadas

Que los empleados y empleadas han dado sobradas muestras de querer sostener la fuente  laboral  y tratar de conservar el trabajo muestra de ello es  el sacrificio que han hecho y siguen haciendo  de ir a trabajar sin  que se les pague   durante muchos meses

Que con solo ponernos por unos minutos  en el lugar de estos trabajadores  y trabajadoras de la Clínica Regional podemos comprender su angustia, su desesperación su impotencia.

Primero: por no saber si van a seguir  trabajando

Segundo: por trabajar sin que les paguen

Tercero: Por el  abandono sufrido  tanto de los accionistas de la Clínica Regional (La Patronal) Como del gremio que debería representarlos A.T.S.A.

Que en consecuencia los trabajadores y trabajadoras  están sufridos no solo un daño económico sino también social, moral y sicológico difícil de revertir.

Que toda esta situación  ha sido claramente  expresada  por las empleadas de la Clínica Regional en una reunión que se produjo en el marco de la Comisión de Derechos Humanos del H.C.D.   Solicitando nuestra solidaridad como Cuerpo Deliberativo, donde también estuvo presente la C.T.A seccional Necochea  acompañando sus reclamos.

Por todo ello La Comisión de Derechos Humanos del H.C.D. presenta para su consideración el siguiente proyecto

DE RESOLUCIÓN

Art. 1: El H.C.D. de Necochea se solidariza con  las empleadas y empleados de la Clínica Regional y acompaña sus justos reclamos.

Art. 2: El H.C.D. de Necochea rechaza la actitud de indiferencia de los socios accionistas de la Clínica Regional como de sus directores y representante administrativo.

Art. 3: El H.C.D.  De Necochea rechaza la actitud de  abandono que ha tenido y tiene el gremio de A.T.S.A. expresado por la posición tomada por su secretario gremial  de negarse sistemáticamente a acompañar los justos reclamos de sus afiladas/os pertenecientes a  la Clínica Regional

María de los Ángeles Haberle

Presidenta Comisión de Derechos Humanos H.C.D.