jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Judiciales bonaerenses protestan hoy martes para exigir a Provincia nueva paritaria

Sharing is caring!

maringolo-german-10-03-09-ahorainfo-014
Germán Maringolo. Sec. Gral. AJB Necochea

En el marco del plan de lucha dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense, los trabajadores judiciales realizarán hoy, desde las 10 horas, asambleas con cese de actividades en todos los Departamentos Judiciales.

La protesta se debe a que el gremio judicial calificó de insuficiente el incremento del 7 % ofrecido por el Poder Ejecutivo y este no volvió a convocar a la AJB, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.

Según advirtieron desde la AJB, «para destrabar el conflicto, el Gobierno provincial debe ofrecer una mejora salarial que permita hacer frente al incremento del costo de vida y enfrentar el atraso histórico que arrastra el sector». Además, debe contemplar la progresiva recuperación del sistema de porcentualidad.

«Mientras no tengamos una nueva oferta para debatir en asamblea las medidas de fuerza van a seguir e, incluso, pueden profundizarse», afirmaron desde la AJB, que el viernes próximo reunirá en La Plata a su Comisión Directiva Provincial para evaluar la situación.

Una vez concluidas las asambleas, los judiciales bonaerenses se sumarán a las movilizaciones a la Casa de la Provincia de La Rioja, convocada a partir de las 14 horas por la Federación Judicial Argentina, y al Ministerio de Trabajo, organizada desde las 16 horas por la CTA.

En el ámbito provincial, la administración de Daniel Scioli ofreció un incremento promedio del 9 % a los docentes y del 8,9 % para los trabajadores de la administración central. En ambos casos, los gremios de cada sector darán una respuesta después de consultar a sus afiliados.