viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Fracasó la reunión en la sede de la Clínica Regional de esta mañana

Sharing is caring!

rojas-20-02-09-ahorainfo-015
Arturo Rojas, representante de la CGT Necochea

Cuando todo estaba resuelto una llamada desde ATSA central al delegado local, Favio Echavez, desbarató lo acordado entre las partes. Para Arturo Rojas «los accionistas de la Clínica son unos sinvergüenzas».

Esto lo expresó en referencia a que «algunos» de los médicos que hacen paro en el Hospital «Emilio Ferreyra» pidiendo el 12,5% de aumento en sus haberes son los mismos que no le pagan los sueldos a las enfermeras y mucamas desde hace 9 meses.

La situación de las trabajadoras sigue igual y el camino a la quiebra es casi un hecho como se viene afirmando desde el año pasado y no hay vías de solución al problema.

Después de dos horas de reunión y cuando se había resuelto pedir a los accionistas que aporten un total de 60 mil pesos para pagar parte de los sueldos atrasados y poner a trabajar a pleno la Clínica para lograr las capitas del PAMI, un llamado desde ATSA central desbarató lo acordado ya que luego de esa comunicación Favio Echavez se desdijo de todo lo pautado.

Esto provocó el levantamiento de la reunión y el enojo por parte del representante de la CGT Regional Necochea quien posiblemente se retire de la comisión que intenta solucionar el conflicto de la Regional.