sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Balance del Director de Defensa Civil sobre la tormenta que azotó la ciudad

Sharing is caring!

llorens-06-09-08-ahorainfo-009
Juan Domingo Llorens. Director de Defensa Civil

Juan Domingo Llorens, titular de DC de Necochea informó que hay casi 200 personas damnificadas por la tormenta de esta madrugada y daños estructurales que están siendo subsanados. Una vez más funcionó el plan de emergencia diseñado para estas situaciones. No hubo evacuados.

Hubo voladura de techos, árboles, postes de luz, teléfono y de TV caídos, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Se preparó en el Hospital «Emilio Ferreyra», un sector para evacuados que en definitiva no fue utilizado ya que las familias damnificadas prefirieron quedarse en casa de vecinos o familiares.

Se entregó a través de la Cruz Roja ropa seca a quienes se les había volado los techos de sus hogares y por la mañana de este sábado chapas y tirantes para comenzar a arreglar los daños en algunas viviendas aunque aclaro Llorens que va a llevar algunos días la solución total.

Se envió una solicitud de ayuda a Defensa Civil de la Provincia para que envíe elementos necesarios para la reconstruccion de algunos sectores.

Todas las dependencias municipales, junto con bomberos y policía bajo la coordinación de Defensa Civil trabajaron y trabajan en la solución de los daños.

Una vez más, Defensa Civil alertó con varias horas de anticipación el alerta de tormentas y fuertes vientos, lo que permitió a algunas familias a asegurar sus techos, puertas y ventanas para evitar situaciones de peligro.