jueves, marzo 28, 2024

Locales

MARTÍNEZ LLOYDI: Declaró ante el Juez Federal de Bahía Blanca

Sharing is caring!

rio-iguazu-22-05-ahorainfo-008
Prefecto Principal (RE) Francisco Manuel Martínez Loydi

Fuentes del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca informaron que la indagatoria duró más de dos días y finalizó el pasado martes. Durante las audiencias se realizaron la exhibición de pruebas y el juez federal Eduardo Tentoni, a cargo de la causa, le tomó declaración a Martínez Lloydi, aunque no trascendió el contenido de la misma.

Dentro de los próximos diez días se conocerá la decisión de la Justicia Federal sobre la situación procesal del prefecto principal (RE) Francisco Manuel Martínez Lloydi, quien permanece detenido en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca, en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad.

En cuanto a la posibilidad de que se lo investigue a Martínez Loydi por otros crímenes de lesa humanidad, se dijo que en virtud del cargo que ocupaba en los años del proceso militar no se descarta la posibilidad de que esté mencionado en otras causas.

Por aquellos años, Martínez Loydi estaba a cargo de la sección Informaciones de la Prefectura Naval Argentina de Bahía Blanca.

Según consta en la investigación, los obreros del matutino bahiense, Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, fueros sindicados en un informe que habría elaborado la Prefectura Naval Argentina en 1976, como «personal a ser raleado». Tres meses después, ambos operarios fueron secuestrados, torturados y acribillados a balazos.

En principio Martinez Loydi continuará detenido en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca hasta tanto el juez que está a cargo de la causa dictamine una resolución sobre la situación procesal.

Martínez Loydi, quien se desempeñaba actualmente como regente de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante de Prefectura Quequén, fue detenido el pasado 4 de marzo en su domicilio de Necochea y trasladado a Bahía Blanca, donde es investigado en una causa por la desaparición y muerte de dos obreros gráficos del diario la Nueva Provincia de dicha ciudad.procesal