jueves, marzo 28, 2024

Opinión

LA VERDAD A MEDIAS NO ES VERDAD, Hago saber el porqué no se corrió el RALLY DE NECOCHEA…

Sharing is caring!

costanzo

Por Ernesto Costanzo*

… el día jueves 26 próximo pasado, en horas de la mañana en los pasillos del Concejo Deliberante, me encuentro  a  los señores Odorqui  y  Charra, dirigentes del  Necochea  Automóvil  Club, estos me expresan su pedido tramitado por expediente y de obtener cuanto antes el permiso para la realización del encuentro de Rally en nuestra ciudad que se llevaría a cabo los días 28 y 29 o sea en 48 Hs.

Me  dirigí  a Secretaria en búsqueda del expediente, donde  ya estaba confeccionado el proyecto de ordenanza en donde se autoriza al Sr. Intendente a permitir el evento, previa presentación por parte de la entidad de los seguros por  accidentes que pudieran ocurrir en el desarrollo del espectáculo como así también la contratación de los médicos que acudirían como responsables y en coordinación con la ambulancia que dispondría el municipio.

Al notarse en el expediente, (siendo este un instrumento  público),  la falta de cumplimiento a lo requerido y notificado por los responsables del Área de  Seguridad Pública dependiente de la Secretaria de Gobierno con fecha 5 de marzo de 2009  y recibido por la institución con firma del Sr. Odorqui,  procedo  a solicitarle que para la firma a referéndum de la ordenanza deberían traer la póliza de seguro con su correspondiente certificación y pago, la contratación de los médicos para el evento.  Este trámite requería  solo traer lo solicitado para el desarrollo del evento trayéndolo de sus oficinas,  pero nada de eso ocurrió.

Pasado el mediodía, alrededor de las 13 hs. se atendió a los señores ya mencionados  junto al Comisario Deportivo de la Federación, en el despacho del Bloque Frente Justicialista para la Victoria con la presencia de los restantes Concejales donde se le vuelve a solicitar lo ya mencionado para que se firmara la ordenanza, sorpresa fue la del Comisario Deportivo al enterarse que en el expediente se encontraba la notificación con fecha 5 de marzo. Se les dio la posibilidad que alcanzaran al HCD lo solicitado y así poder firmarse en horas de la tarde,  pero nada de eso ocurrió.

Cuando leo en las noticias del matutino local  de forma mentirosa y maliciosa  que por la FALTA DE MI FIRMA, siendo uno de dieciochos concejales, no se realizó este importante espectáculo automovilístico, quiero dejar aclarado a la población y principalmente al ambiente de este importante deporte, HEMOS CUMPLIDO el deber como Concejales.

Que cuando los dirigentes de las instituciones no son lo suficientemente responsables deben hacerse cargo de sus actos y por tal motivo deberán atender las demandas de aquellos que se inscribieron y que además se han trasladados hasta nuestra localidad con gran esfuerzo y onerosos gastos.

*Concejal Frente para la Victoria