Sharing is caring!

Esta semana el Servicio de transporte aéreo y terrestre trasladó a un bebé de 12 días desde Necochea hasta el Hospital Niños «Sor María Ludovica» de La Plata con una descompensación a causa de un shock cardiogénico.

Rodolfo de la Croche, médico del nosocomio y miembro del servicio de transporte, explicó que el avión usado para el traslado posee la misma tecnología que una unidad de terapia neonatal compleja.

El ministerio de Salud junto con la asistencia de la dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, cuenta con un servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo que permite coordinar servicios de atención de emergencias entre diferentes localidades. Los vuelos sanitarios están de guardia las 24 horas, preparados para asistir las emergencias que pudieran surgir, en algunos casos vinculados a pacientes que necesitan ser derivados a un centro asistencial de mayor complejidad o debido a accidentes.

Además trabaja junto al CUCAIBA en operativos de procuración de órganos y tejidos para trasplante

LA PLATA: Vuelos sanitarios de alta complejidad médica. Trasladaron a un bebé desde Necochea a La Plataahorainfo.com.arLocalesEsta semana el Servicio de transporte aéreo y terrestre trasladó a un bebé de 12 días desde Necochea hasta el Hospital Niños 'Sor María Ludovica' de La Plata con una descompensación a causa de un shock cardiogénico. Rodolfo de la Croche, médico del nosocomio y miembro del servicio de transporte,...Desde Necochea al mundo