jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Reunión del Secretario de Salud de Necochea Dr. Juan Carlos Barrera en el Ministerio de Salud

Sharing is caring!

barrera-con-el-viceministro

La Secretaría de Salud informa que el pasado miércoles 18 se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre el Viceministro de Salud Provincial, Dr. Alejandro Collia, y el Secretario de Salud Municipal, Dr. Juan Carlos Barrera.

El temario abordado fue amplio e incluyó la gestión iniciada por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, para la adjudicación de una ambulancia para nuestro Distrito. Este móvil, que trabajó en Necochea en el marco del Operativo Servicio al Turista durante el verano, se incorporará definitivamente en las próximas semanas.

Luego dialogaron sobre el otorgamiento de un subsidio por parte del Ministerio de Salud al Municipio de Necochea para el fortalecimiento de su red de Atención Primaria, destinado a la ampliación y refacción de los Centros de Salud Seis Esquinas y Madre Teresa de Calcuta, y la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina, además de la reparación del parque de ambulancias.

Al respecto, se consensuó un cronograma de financiamiento progresivo a concretarse durante el presente año.

Como se recordará, este aporte fue comprometido por el Ministro de Salud provincial, Dr. Claudio Zin, ante el Intendente Molina en ocasión del 1° Encuentro del Consejo Provincial de Salud realizado en enero.

Por último, se acordó la colaboración económica de la cartera provincial para la reparación del Laboratorio de Especialidades Medicinales de Hospital Irurzun, afectado por el temporal del 7 de marzo pasado.

Esta fábrica de especialidades medicinales integra la Red Provincial del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, trabajando sostenidamente desde el año 2001.

En conjunto con el Subsecretario de Control Sanitario, Dr. Alberto Costa, se planificó la asistencia del Ministerio en la financiación del reacondicionamiento de la Planta, con un costo estimado de $ 250.000.

Durante el mismo día miércoles 18 de marzo, un equipo del área concurrió desde La Plata al Hospital Irurzun para evaluar los daños y poder iniciar los trabajos con celeridad.

Asimismo, se reforzaron los lazos de colaboración entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, para continuar con los esfuerzos comunes en la lucha para la disminución de la mortalidad infantil, y para avanzar hacia un Sistema de Salud accesible y equitativo para todos.