viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: «Los emprendimientos tienen que ver con inquietudes de los mismos municipios»

Sharing is caring!

juandejesus
Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús

Así se refirió el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, con relación a una serie de convenios que firmó el martes 10 el gobernador Daniel Scioli con intendentes y representantes comunales de 14 distritos de la Provincia. El objetivo de los acuerdos es para la concreción de obras de infraestructura básica.

Palabras del subsecretario de Asuntos Agrarios, Juan De Jesús.

El gobernador Daniel Scioli firmó el martes 10 una serie de convenios con intendentes y representantes comunales de 14 distritos de la provincia de Buenos Aires para la concreción de obras de infraestructura básica en los municipios por un monto superior a los 52 millones de pesos.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, explicó que estos programas «son emprendimientos que ya se venían realizando y que tienen que ver con inquietudes y requerimientos de los mismos municipios».

En ese sentido, comentó que en la mayoría de los casos los proyectos tienen que ver con obras de infraestructura básica «como puede ser asfalto, cloacas, aguas y desagües».

«A partir de este programa que tiene el gobierno de la Provincia y aprovechando financiamiento externo, se ha podido concretar este importante avance», explicó De Jesús, al tiempo que ponderó «el apoyo hacia los requerimientos de los municipios».

Asimismo, el funcionario afirmó que «esta mancomunión del gobierno con la sociedad y con las entidades productivas locales permite que los recursos y las inversiones se queden en sus lugares» y destacó el «estímulo» para «seguir avanzando en este tema».

Durante la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, se confirmó la ejecución de obras para Cañuelas, La Costa, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pueyrredón y Laprida, Magdalena, San Fernando y Zárate por un monto de 35.463.053 pesos, al tiempo que se firmaron acuerdos de préstamos por el programa de Financiamiento de Inversión Pública Municipal con los municipios de General Viamonte, Ramallo, San Pedro, Tigre y 25 de Mayo, por un monto de 17.441.000 pesos.