viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Jornada de recolección de residuos informáticos

Sharing is caring!

residuos-informaticos

Este sábado 7 de marzo se llevará a cabo una jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos de la ciudad de La Plata organizado por el PRO.

Se realizará  en 8 esquina 47 y a la Plaza Islas Malvinas en el centro, 137 y 60 en Los Hornos y en Cantilo y Jorge Bell de City Bell y pueden dejar toda aquella basura informática que no se use.

La gran cantidad de computadoras, módems, teclados, placas, etc. que los platenses dejan en desuso son arrojados conjuntamente con los residuos normales «a la basura». No se reciclan ni se separan, por lo tanto toneladas de plomo y plástico, así como cientos de kilos de cadmio -metal pesado que contiene gran toxicidad para los organismos vivos, provocando graves inmunodeficiencias- son absorbidos por el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera en su proceso de descomposición. El 93% de los materiales que componen cualquier computadora pueden reciclarse.

Una vez hecho el proceso de reciclaje, el objetivo es acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora. Para más información comunicarse a info@prolaplata.com.ar