viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Infraestructura y la CIC construirán un laboratorio para medir arsénico en el agua

Sharing is caring!

cic-infraestructura-bsas

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, firmaron un convenio a través del que ambas instituciones se comprometen a implementar el Programa de Mitigación del Arsénico en Agua.

Se trata de una acción destinada a que los especialistas de la CIC asistan en la evaluación de la tecnología para la disminución de componentes del producto en cuestión.

En la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la ministra de esta entidad, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gerónimo Gianella, firmaron un convenio bajo el cual ambas dependencias se comprometieron a trabajar en conjunto para la implementación del Programa de Mitigación del Arsénico en Agua en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una acción destinada a que los especialistas de la CIC asistan en la evaluación de la tecnología para la disminución del arsénico en el agua, interviniendo en el análisis de las muestras y sustancias componentes del producto en cuestión. Para esto, la institución hará los aportes científicos, técnicos y de equipamiento necesarios para la creación de un laboratorio de referencia en donde se efectuarán mediciones de arsénico bajo estándares internacionales. El Ministerio de Infraestructura, por su parte, se compromete la construcción de un módulo para este laboratorio.