viernes, abril 19, 2024

Locales

JURY: Se dio a conocer la sentencia completa de la destitución de Marta Alicia Raggio

Sharing is caring!

raggio-03

La decisión fue adoptada por unanimidad decretando además la inhabilitación para ocupar en adelante otro cargo judicial.

LA PLATA,       de marzo de 2009

S E N T E N C I A

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios reunido en la causa J.E. 11/06 caratulada «Raggio, Marta Alicia titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Necochea. Sra Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen FALBO. Acusa», por unanimidad de los miembros presentes, con los votos concordantes de los Dres. Juan Carlos Hitters, Horacio Pablo Garaguso, Javier Luis Octavio Carbone, Eduardo López Wesselhoefft, Norberto José Sánchez, Ricardo Jesús Cornaglia, Carlos Eduardo Bonicatto, Alberto Agustín Delgado, Marcelo Feliú y Diego Oscar Rodrigo, en virtud de lo estatuido por los arts. 176, 182 y 184 de la Constitución Provincial y artículo 10 de la Ley 8085 (T.O. según Ley 11.967, modif. por Ley 13.086).

R E S U E L V E:

1.- DESTITUIR por las causales previstas en el artículo 21 incs. c), g) e i) de la Ley 8085 (texto según Ley 13.086) a la señora Juez titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Necochea, doctora Marta Alicia Raggio.

2.- Decretar su inhabilitación para ocupar en adelante otro  cargo judicial (conf. art. 45 Ley 8085 texto según Ley 11.967).

3.- Imponer las costas a la acusada (conf. art. 42 Ley 8085).

4.- Comunicar lo aquí resuelto a la Suprema Corte de Justicia, con adjunción de copia certificada, y disponer que a través de su Secretaría de Administración proceda a partir de la fecha de la presente a cesar los pagos que se efectuaron en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 8085 (según texto Ley 11.967)

5.- Poner en conocimiento del Ministerio de Justicia y del Consejo de la Magistratura el presente resolutorio, con adjunción de copias certificadas del mismo.

Regístrese y comuníquese a las partes.

JUAN CARLOS HITTERS

HORACIO PABLO GARAGUSO                JAVIER LUIS O. CARBONE

EDUARDO LÓPEZ WESSELHOEFFT        NORBERTO JOSE SANCHEZ

Ref. Expte. J.E. 11/06

RICARDO JESUS CORNAGLIA     CARLOS EDUARDO BONICATTO

ALBERTO AGUSTIN DELGADO                MARCELO FELIU

DIEGO OSCAR RODRIGO

JORGE OMAR PAOLINI

Secretario