viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Vivió su fiesta del Centenario

Sharing is caring!

fernandez-01

Todo el pueblo de Juan N. Fernández disfrutó y participó de los festejos por el Centenario de la localidad.

fernandez-02

Desde temprano, a la hora 0 del sábado 28 la «Murga del Centenario» recorrió las calles acompañada por una muchedumbre, comenzando el día de la fiesta.

fernandez-03

A las 8.00, el Obispo Mons. Juan Alberto Puiggari celebró una Misa en Acción de Gracias, en el restaurado a nuevo Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.

fernandez-04

Los actos protocolares comenzaron a las 9:30, donde se descubrieron placas recordatorias, y hablaron el Delegado Municipal, Juan José Van der Vluet, el presidente de la Comisión Pro Centenario, Alejandro Iguera y el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina.

fernandez-05

A continuación se dio inicio al desfile por la calle 37 con la presencia de alrededor de 3.500 personas en una mañana calurosa a pleno sol.

En su discurso, el Intendente Molina dijo que «no estamos en Necochea sobreviviendo, sino tratando de crecer». En este sentido defendió a los pequeños productores, que son el núcleo de las comunidades del interior.

«Juan N. Fernández recibe el centenario en paz, demostrando que cuando quiere unirse, puede», y destacó que los fernandenses comienzan a vivir los segundos cien años con compañerismo y alegría.

«Fernández, La Dulce, Santamarina y Claraz son ejemplos de la Necochea grande», concluyó el mandatario comunal.

Por su parte, van del Vluet sostuvo que «hoy que tengo el rol de delegado lo hago con la responsabilidad debida, valorando el pasado, esta comunidad ha crecido y en mis objetivos está el deseo de impulsar su desarrollo y progreso», y finalizó que «eso será posible con la participación de todos nosotros, quienes sabremos decidir nuestro destino, con respeto, voluntad y compromiso».

Por su parte, el presidente de la comisión de festejos, Alejandro Iguera felicitó a toda la población por participar de los festejos, «siento un orgullo muy grande y me da mucha alegría ver cómo han dejado el pueblo, y quiero aprovechar para invitarlos a seguir manteniéndolo así por mucho tiempo».

Luego del multitudinario asado, se llevaron a cabo las presentaciones de los artistas en el predio del ex Ferrocarril totalmente colmado y ya entrada la noche, el ritmo de Marcela Morelo hizo bailar y cantar a todos. Finalizó la fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales.