viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Talleres del programa Libros y Casas. Colocación de reductores de velocidad

Sharing is caring!

fernandez-casas-libros-fernandez

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que este jueves 19, en la localidad de Juan N. Fernández, continuó la Capacitación de Mediadores de Lectura del Programa Libros y Casas.

La misma se llevo a cabo en la Biblioteca José Hernández, la cual estuvo colmada por miembros de esa comunidad,  especialmente docentes y quienes desempeñan su labor en instituciones dedicadas a los niños y jóvenes.

Las capacitaciones fueron dictadas por la responsable del Programa Libros y Casas, Bárbara Talazac y demás personal de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El objetivo del mismo fue trabajar -en modalidad de talleres- con los libros y las bibliotecas, que se entregaron en las viviendas del Plan Federal, para ayudar en la llegada e inserción de este programa en todo el grupo familiar, especialmente los niños, de forma que disfruten de la lectura, dado que ella es un instrumento muy válido para luego abordar otras problemáticas.

En la primera jornada realizada ayer miércoles en el Salón de Actos del Palacio Comunal participaron más de 120 personas representantes de distintas entidades de bien público y asociaciones educativas, como operadores barriales, Trabajadoras Sociales y médicos de los Centros de Atención Primaria de la ciudad, médicos, manzaneras, entre otros.

JUAN N. FERNÁNDEZ: Se colocaron tres reductores de velocidad

La Municipalidad de Necochea informa que días pasados se llevó a cabo la construcción de tres reductores de velocidad sobre la Ruta 80 y en calle 33, su continuación, en el acceso a la localidad de Juan N. Fernández.

Tanto el aporte de material consistente en asfalto negro como los trabajos del personal se realizaron en forma conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos municipal, a cargo del MMO. Raúl Ferrario, y la Delegación local del Vialidad provincial.

El área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando una serie de trabajos en la localidad para el embellecimiento de cara a los festejos por el Centenario del próximo 28.

Se dispuso mayor cantidad de personal para la limpieza de las calle, para el mantenimiento de espacios públicos de diferentes lugares y para el armado del palco y escenario central.

Como se recordará, la Plaza Independencia, la plaza central fue reacondicionada tiempo atrás reparando íntegramente las veredas perimetrales, las esquinas y las sendas internas dañadas por las raíces de los árboles existentes

Desde Servicios Públicos se informó que también maquinarias viales se encuentran abocadas a trabajos de repaso y mejora del camino de acceso al Paraje Las Cascadas desde la Ruta 86 hasta el Río y la colocación del palco para la inauguración del Santuario que tendrá lugar este domingo.