jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GOBIERNO: Aseguran que el sector rural «está muy atrasado» en condiciones de empleo

Sharing is caring!

tomada-2550

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que el sector agropecuario «está muy atrasado» en cuanto a las condiciones laborales que tienen los trabajadores, y advirtió que en el campo «predominan prácticas casi feudales». En tiempos abiertamente políticos, algunos asocian estas declaraciones con un ataque indirecto a Gerónimo Venegas (UATRE), hoy ubicado en la vereda de enfrente del gobierno.

Dice la información de DyN: «El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que el sector agropecuario ‘está muy atrasado’ en cuanto a las condiciones laborales que tienen los trabajadores, y advirtió que en el campo «predominan prácticas casi feudales».

‘La posibilidad de blanqueo y mejora de las condiciones de los trabajadores rurales es un imperativo con el que estamos absolutamente comprometidos’, afirmó Tomada.

El ministro subrayó que el rural ‘es un sector muy atrasado, donde predominan prácticas casi feudales’.

Remarcó que ‘hubo situaciones muy violentas cada vez que se quiso inspeccionar, por ejemplo en el norte de la provincia de Entre Ríos y en el sur de la de Corrientes’.   Tomada hizo estas declaraciones en la Cuarta Cumbre de Relaciones Laborales ‘El Escenario Laboral en Perspectiva’, donde destacó que desde su gestión ‘se está trabajando muy fuertemente en evitar situaciones de despidos colectivos’.

Reconoció que ‘es probable que uno de los efectos que puede ocurrir en estos días es un leve crecimiento del trabajo no registrado’.   Por ello subrayó los beneficios del Régimen de Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en Pymes, previsto por la Ley 26.476.

Al respecto indicó que se trata de una «ley que estimula a los empleadores a que blanqueen a su personal, desprenderse de las deudas que tenían, y que puedan recibir un subsidio del Estado».