viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ELECCIONES 2009: Los presidentes de Mesa recibirán $100 en los comicios legislativos

Sharing is caring!

urnas.jpg

El director nacional electoral, Alejandro Tulio, confirmó que se aumentará en $40 el monto que se les abonará a las autoridades de mesa. Además, se les dará otros $30 extras a quienes realicen el curso de capacitación.

«Los presidentes de mesa van a ser remunerados con $100, lo que representa un aumento de $40 con respecto a las últimas elecciones. Si además acreditan haber hecho el curso de capacitación, se le van a pagar otros 30 pesos», explicó el funcionario.

Tulio reiteró que aquellas personas que tengan una justificación médica para no ser parte de las autoridades de mesa deben presentar los argumentos con anterioridad al 20 de junio, fecha en que se realizarán los comicios.

Los padrones provisorios

Según detalló, el próximo 14 de abril se publicarán en Internet y en las oficinas del Correo Argentino los listados provisorios de quiénes están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas. A partir de esa fecha se abrirá un lapso de 15 días para que los votantes puedan hacer sus reclamos pertinentes.

«El sistema es automático, si hay un error y el interesado no pide la corrección, el error no es modificado», explicó.

Durante esos días se instalará un call center para que todos los ciudadanos que encuentren errores en sus inscripciones realicen las advertencias correspondientes para que finalmente sean corregidos los errores de cara a la conformación de los padrones definitivos.

Finalmente, el 29 de mayo la Justicia publicará el padrón definitivo de las personas que estarán habilitadas para votar el 28 de junio, en donde se renovará la mitad de la cámara de diputados, un tercio del Senado y legisladores locales.