jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «La lista esta armada y no la bajan ni con dinero ni con acuerdos a espalda de la gente» dijo Daniel Ferrer. «Ferrer no piensa como nosotros», manifestó Jesús Aguinagalde, desde el otro espacio k en nuestra ciudad

Sharing is caring!

frente-popular-necochea-a-026
Los concejales del Frente Popular Necochea inamovible

El candidato a primer concejal por el sector cercano al gobierno nacional kirchnerista, Daniel Ferrer, componente del Frente Popular Necochea, manifestó que » ni por todo el oro del mundo, no hay dinero ni acuerdos que pueda bajar esta lista que esta instalada en la gente. Más aún, ni siquiera piensen en intentar negociar con nosotros  moviendo  a nuestros principales dirigentes, Horacio Tellechea será segundo, Noemí Cesio tercera concejal, y el primer consejero escolar el profesor Daniel Argibay. No hemos venido a jugarnos en política para acordar o trenzar con otros sectores que se dicen kirchneristas. Nosotros tenemos ligazón de ideas con el gobierno nacional y también independencia para movernos en el distrito. La unidad nuestra es con la gente, no con los dirigentes».

Daniel Ferrer amplió «…no hay plata en el mundo, que pueda bajar esta lista, no hay acuerdo de cúpula que pueda subirse a este carro que esta en marcha y avanza. Si quieren acompañar bienvenidos sean todos, hay espacio para pensar y accionar en conjunto».

Por último agregó ..» seguramente nuestro partido será Concertación, el que figurará en la boleta electoral, y dentro de estas posibilidades, aunque yo esto no lo manejo, tendremos nuestros representantes a presentar como candidatos a legisladores provinciales o nacionales. Hay tiempo, lo concreto es que seguimos caminando cada barrio y escuchando a la gente. Nadie desviará nuestro objetivo. Para nosotros la política es de frente a la gente, y que nadie autotitulado kirchnerista  quiera subirse a este proyecto, e intentar dividirnos, una línea  que llegó para quedarse y ocupar bancas en bien del pueblo en el Concejo Deliberante..».

Según algunas fuentes, estarían llegando las primeras encuestas de Necochea ciudad, sin el interior del distrito y Quequén, que estaría ubicando al Frente de Ferrer y Tellechea segundos, detrás del Peronismo Federal.

«Ferrer no  piensa como nosotros», manifestó Jesús Aguinagalde, desde el otro espacio k en nuestra ciudad

Con mezcla de impotencia y bronca por no poder concretar la unidad de todos los sectores afines al gobierno nacional en nuestro distrito, el ex dirigente sindical del Sindicato de Empleados de Comercio Necochea, y conductor político del otro espacio K en la ciudad, Jesús Aguinagalde, se refirió duramente al sector de la Concertación, Frente Popular Necochea que encabezan Ferrer-Tellechea como candidatos a concejales para la elección de renovación legislativa.

«Ferrer es otro espacio cercano al proyecto del gobierno nacional, pero no piensa como nosotros. Mi propuesta es nuclear a dirigentes como Ernesto Costanzo, Ana Asa, Alfredo Lamberti, Javier Massa, Miguel Bayón, entre otros nombres como los sectores de Carta Abierta, Socialistas, etc… que pensamos en serio en un proyecto de ciudad y no hacer asistencialismo desde una radio».

Aguinagalde erigido como autentico conductor del Frente para la Victoria en el distrito de Necochea dijo además » tenemos que tener un proyecto común de ciudad, que apunte a generar trabajo. Un proyecto que no tiene Ferrer y Tellechea, ni el propio Gastón Guarracino, menos aún el intendente Molina. Todo sin creerme dueño de la verdad.»

Cuando se le preguntó a Aguinagalde si sería candidato en las próximas elecciones afirmó» no, no creo. No es mi intención, me siento cómodo en el armado. Se también que la última palabra la tiene la gente, o nos da un espaldarazo en votos o nos manda a todos a casa de vuelta».