Sharing is caring!

1112_alfonsin_468_687088226

Alfonsín, pese a su delicado estado de salud, recibió en su casa al titular del radicalismo. Borradas las internas que existían en la UCR hace apenas un año, el ex presidente Raúl Alfonsín recibió en su casa de La Recoleta al titular del radicalismo, Gerardo Morales. Allí, el líder del centenario partido manifestó su satisfacción por el proceso de acuerdos que está llevando adelante la oposición, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

En un encuentro que duró poco más de una hora, Alfonsín manifestó estar «muy contento» por los acuerdos que están logrando distintas figuras del radicalismo. En ese sentido, en el marco de un año electoral, el ex presidente se mostró satisfecho por la conformación de «una alternativa al kirchnerismo».

De acuerdo a fuentes de la agencia DyN, el encuentro se realizó en el departamento que Alfonsín posee sobre la avenida Santa Fe. Allí, el ex Jefe de Estado, pese a su delicado estado de salud que lo aqueja desde el año pasado, recibió al senador jujeño y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

Morales lo visitó «para ponerlo al día de todas las acciones que está llevando adelante el partido y le informó que hubo una reunión del Comité Federal con representantes de todas las provincias donde se ratificó el rumbo hacia octubre», indicaron los voceros. A su vez, señalaron que el ex presidente se mostró «contento» con la «unidad» del radicalismo.

En la casa del mandatario se encontraban dos de sus hijos, entre ellos Ricardo, precandidato a diputado nacional.

Morales enumeró los avances de la alianza con la Coalición Cívica (CC) y el socialismo (PS) y el proceso de reunificación de la UCR. Ayer, el jefe del partido se reunió con el vicepresidente Julio Cobos (expulsado «de por vida» del radicalismo) y avanzaron hacia la conformación de una alianza entre los boinas blancas y el ConFe en la provincia de Mendoza, pero no evaluaron su posible retorno a la fuerza.

«El radicalismo se quiere unir en Mendoza y en distintas provincias. Por eso, hay una gran expectativa de cambio para formar parte desde el radicalismo de una alternativa potente», enfatizó Morales sobre el diálogo que tuvo lugar ayer en el Senado.

En la provincia hay un alto nivel de consenso para que la UCR y el cobismo conformen una alternativa para octubre, aunque todavía existe un marcado rechazo del sector que lidera el ex gobernador Roberto Iglesias (radical puro) para sellar el acuerdo. El pacto podría anunciarse el próximo viernes, cuando Cobos y Morales vuelvan a coincidir en Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia.

Quien volvió definitivamente al radicalismo, luego de su paso por la Concertación Plural impulsada por el kirchnersimo, es el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. El mandatario posee el respaldo de Cobos en lo que es la primera gran contienda electoral del año, la cual se desarrollará el domingo 8 de marzo. (DyN)

ELECCIONES 2009: Alfonsín "contento" por la unificación de la UCRahorainfo.com.arLocalesAlfonsín, pese a su delicado estado de salud, recibió en su casa al titular del radicalismo. Borradas las internas que existían en la UCR hace apenas un año, el ex presidente Raúl Alfonsín recibió en su casa de La Recoleta al titular del radicalismo, Gerardo Morales. Allí, el líder...Desde Necochea al mundo