Sharing is caring!

Zona agrícola, desmontada sobre la ladera del río, con escasa co

El mundo ha perdido más de 70 millones de hectáreas de bosques desde 1990 hasta 2005, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en un reporte divulgado el martes 17 de marzo.

Según el reporte sobre el Estado de los Bosques del Mundo, la mayor parte de la deforestación ha tenido lugar en América del Sur, África y el Caribe.

La FAO dijo que la velocidad de la deforestación en los países en desarrollo es poco probable que decline en el futuro cercano porque los altos precios de los alimentos y los combustibles favorecerán la incesante tala de los bosques para la producción de ganado y cosechas agrícolas para alimento, forraje y biocombustible.

Desde 1990 hasta 2005, América Latina perdió 64 millones de hectáreas de bosques, alrededor de 7 por ciento del total del mundo, dijo el reporte.

«En África, la pérdida de bosques probablemente continuará a las tasas actuales», dijo el reporte, subrayando que «la creciente frecuencia de sequías, abastecimientos reducidos de agua e inundaciones» socavarán los esfuerzos para manejar los bosques de una forma sostenible. África perdió 8 millones de hectáreas de tierras boscosas desde 1990 hasta 2005.

«En Asia y el Pacífico, morada de más de la mitad de la población mundial con algunos de los países más densamente poblados del mundo, se espera que la demanda de madera y productos de madera continúe aumentando en línea con el crecimiento en población e ingresos», dijo el reporte. (FAO)

ahorainfo.com.arLocalesEl mundo ha perdido más de 70 millones de hectáreas de bosques desde 1990 hasta 2005, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en un reporte divulgado el martes 17 de marzo. Según el reporte sobre el Estado de los Bosques del...Desde Necochea al mundo