viernes, abril 19, 2024

Locales

DOCENTES: La reunión entre docentes y gobierno bonaerense pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles

Sharing is caring!

baradel-03-11-08-ahorainfo
Roberto Baradel. Sec. Gral. SUTEBA

Lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consignó que así se resolvió luego de que las autoridades provinciales dieran cuenta de la intención de mejorar la propuesta salarial para esa fecha. El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que desde su área quieren «encontrar caminos de solución» y que esperan en esta semana «encontrar alternativas».

La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes que comenzó cerca de las 11:45 pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Así lo anunció a la prensa el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consignó que así se resolvió luego que las autoridades del gobierno provincial dieran cuenta de la intención de mejorar la propuesta salarial para esa fecha.

En tanto, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que, a diferencia de otros años, «estamos en una situación muy difícil».

«No nos pone negativos, queremos encontrar caminos de solución, le propusimos trabajar (a los gremios docentes), una semana más para encontrar alternativas», consignó al finalizar la asamblea.

El funcionario agregó que a los sindicalistas «les pareció que era aceptable» el cuarto intermedio decidido, y que «esperan que mejore la oferta el próximo miércoles». «Es ese el compromiso, de trabajar mientras den clases», subrayó.

«Vamos a trabajar fuertemente con voluntad de acuerdo y con voluntad de terminar este problema», dijo Oporto, y agregó: «Esperamos poder resolverlo para seguir trabajado con otros problemas con los gremios como la equidad social».

Además, el ministro resaltó la postura de los sindicatos y la del propio gobernador en la reunión. «Yo valoro y agradezco la buena voluntad de los gremialistas y la de Scioli en la asamblea, que hagamos una nueva paritaria pero dando clases», concluyó. (TELAM)