viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Bertone gestionó subsidios para clubes de Necochea

Sharing is caring!

bertone-clubes

Marcos Bertone, titular de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, visitó este martes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de mantener algunos encuentros de trabajo con distintos funcionarios de la Secretaría de Deporte de la Nación.

En horas de la mañana el funcionario local se entrevistó con Leonardo Ponzano, principal responsable del Programa Nacional Nuestro Club, que otorga ayudas económicas a instituciones del interior para mejoramiento de sus instalaciones.

Ponzano recibió de manos del Prof. Bertone doce solicitudes de entidades deportivas de nuestro medio que, de completar los requisitos de documentación exigida, serán acreedores, cada uno de ellos, de hasta $10.000.

El trámite, tiene una duración aproximada de 120 días, plazo en el cual los representantes de los clubes solicitantes podrán contar con los fondos.

Reunión en la AFA

Más tarde, el Prof. Bertone se reunió con Mario Bily, pro-tesorero de la Comisión de Fútbol Infantil de A.F.A. Junto al dirigente futbolístico estudió la posibilidad de concretar en el transcurso de este año la realización de un torneo nacional de fútbol para chicos a entre los 10 y 16 años de edad en nuestra ciudad.

Cabe destacar que este tipo de competencias ha llegado a nuclear a más de 2.000 precoces deportistas, por lo que la potencialidad turística y el beneficio que traería aparejado a nivel comercial cobra especial relevancia.

Bertone no pudo encontrarse con Ricardo Petrarca, ex presidente de Vélez Sarsfield y actual vicepresidente de la Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil de AFA, quien se hallaba de viaje pos sus funciones, pero Bily prometió un futuro encuentro donde se podrían ajustar detalles sobre esta interesante iniciativa deportiva para Necochea.