viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea

Sharing is caring!

  • Encuentro provincial de mini-handball
  • 101° aniversario de La Dulce. Anuncian el Duatlón

Encuentro provincial de mini-handball

Los días 2 y 3 de abril se realizará en nuestra ciudad un encuentro provincial de mini-handball, con competencias que se desarrollarán tanto en el Polideportivo Municipal como en las instalaciones del balneario Terrazas.

Los organizadores, docentes de la Escuela Modelo Argentina, ya confirmaron la presencia de chicos de las ciudades de Balcarce, Bolívar, Tapalqué, Cacharí y Los Toldos, y en los próximos días se aguarda la confirmación de Tandil.

De esta manera, más de 300 niños, entre los 10 y 12 años de edad, serían de la partida desarrollando una interesante experiencia a nivel colegial a la vez que, en muchos casos, podrán conocer el mar y disfrutar de actividades en la playa más allá de los partidos propiamente dichos.

Los profesores Paola Luis y Marcelo Facal apoyados por otros docentes y padres, cuentan con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación municipal como sede de los encuentros, y del CEF de Quequén, donde los contingentes se alojarán.

Los arbitrajes de las categorías menores estarán a cargo de alumnos de EMA mientras que los mayores serán dirigidos por alumnos del profesorado de educación física I.S.D.F. N° 31.

101° aniversario de La Dulce. Anuncian el Duatlón

El próximo domingo 12 de abril tendrá lugar en la localidad de La Dulce un duatlón como parte de los festejos que se vienen preparando por el 101° aniversario dulcense.

Así lo decidieron el titular de la Dirección de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone, y el delegado municipal de la localidad, William Kuhn, quienes mantuvieron un encuentro días atrás para coordinar el trabajo conjunto en vistas a la competencia.

La fiesta atlética comprenderá todas las categorías buscando que gente de todas las edades y condición física puedan participar.

La prueba central se desarrollará bajo un recorrido de 2.000 metros de pedestrismo, 15.000 metros en bicicleta y 2 Km más a pie para cerrar.

En la habitual carrera «integración» para caminantes y niños, existirán varias franjas de competición los más grandes correrán 2.000 metros y habrá pruebas menores para chicos de 6 años en adelante

En cuanto a la competencia por equipos, el recorrido será el mismo que para la prueba central sólo que uno de los atletas hará los 4 kilómetros a pie mientras que el restante cumplirá los 15 en bicicleta.

Los organizadores han dispuesto que el circuito de la carrera cubra partes del casco de la localidad y la ruta de acceso.

Quienes deseen inscribirse o requieran mayores informes tendrán que comunicarse al 02264-42-2131 línea perteneciente a la delegación municipal de La Dulce en el horario de  7 a 13 horas.

Cabe agregar, que en la concreción de la prueba atlética ya han comprometido su colaboración los bomberos, policía y el CEF 17 de esa localidad.