sábado, abril 20, 2024

Locales

CONFLICTO: Hoy continuará paritaria entre docentes y la Provincia

Sharing is caring!

frente-gremial

Mientras los maestros cumplieron con el paro por 24 horas, Oporto confirmó que hoy volverán a dialogar con los gremios. Baradel advirtió que podría profundizarse el conflicto

El titular del área de Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó que hoy se reunirá con los gremios docentes para continuar la negociación salarial, en tanto los maestros advirtieron que si para el miércoles de la semana que viene no reciben una propuesta satisfactoria, realizarán nuevas medidas de fuerza.

Oporto señaló que va a reunirse hoy con los sindicatos docentes «con o sin paro» de por medio.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que «si de acá al miércoles esto no se resuelve vamos a estar discutiendo la profundización del conflicto».

Sobre la actitud de las autoridades provinciales, señaló que «falta la solidaridad y la responsabilidad de los gobernantes». Los maestros rechazaron una propuesta salarial consistente en un aumento de 120 pesos a partir de marzo y 40 más en julio, no bonificables.

Oporto negó que ese ofrecimiento sea una versión «maquillada» de la que había hecho anteriormente, al subrayar que «en la nueva propuesta hubo un 28 por ciento más de inversión».

Sobre el reclamo docente de un reajuste de 200 pesos, Oporto sostuvo que «ellos conocen nuestras posibilidades y limitaciones» en materia presupuestaria.