sábado, abril 20, 2024

Locales

A.T.E. convoca a sus afiliados para analizar el conflicto estatal

Sharing is caring!

ate

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería convoca a sus afiliados a la asamblea general que tendrá lugar hoy lunes a las 18 horas en su sede de calle 57 Nº 2940 entre 64 y 66, con el objeto de informar y analizar el conflicto estatal.

Dice el comunicado: «A nivel provincial, la A.T.E. ha sido convocada a una nueva reunión paritaria el día lunes a las 11 horas  donde el gobierno se comprometió a presentar una propuesta a los trabajadores de la Ley 10.430, y además el gobierno reiteró la propuesta de crear un Comité de seguimiento de acuerdos paritarios pendientes, con lo cual ha reconocido  la demanda de los trabajadores (motivo también del conflicto actual) de todo aquello que se ha acordado en paritarias y no se ha cumplido: pases a planta permanente de trabajadores precarizados (salud, educación, etc.), nombramientos de personal en áreas críticas, conversión de sumas en negro (URPES, etc.) en sumas remunerativas; creación de un nuevo escalafón y un Convenio Colectivo de Trabajo.

Por otro lado, en la paritaria de Salud de la Ley 10.471 (carrera médico-hospitalaria), fueron planteadas todas las cuestiones pendientes de acuerdos paritarios, fundamentalmente el pase de planta de precarizados y nombramiento de personal en áreas críticas.

Atento a los escenarios planteados, en la reunión del Consejo Directivo Provincial, los secretarios generales de A.T.E. coincidieron en la necesidad de generar un debate profundo con el conjunto de los trabajadores estatales en asambleas en todos los lugares de trabajo entre los días lunes 30, martes 31 y miércoles 1/4.  Este último día se volverá a reunir el Consejo Directivo Provincial a las 10 horas en la sede del Consejo Nacional de ATE en Capital Federal.

Asimismo, se determinó que el martes 31 de marzo, A.T.E. será parte de la Jornada Internacional de Lucha por Libertad y Democracia Sindical, y por la personería de la C.T.A.. La misma se realizará con abandono de tareas a las 13 hs. de todos los trabajadores estatales en el territorio bonaerense, para participar de la movilización al Ministerio de Trabajo Nacional.

Por otro lado, se informó que en el Congreso Nacional de la C.T.A., ha realizarse el próximo lunes 30 y martes 31, se llevará como propuesta lo aprobado en el Congreso Provincial de la CTA bonaerense de realizar un día de lucha nacional con paros y movilizaciones en todo el país en el mes de abril.»