viernes, abril 19, 2024

Locales

ADELANTAMIENTO del cronograma electoral: El SÍ tiene otras prioridades

Sharing is caring!

bonaura.JPG

Por Leandro Bonaura

leobonaura@yahoo.com.ar

El SÍ considera que el proyecto que el gobierno tiene pensado enviar al parlamento para adelantar el cronograma electoral no debe convertirse en el eje de la disputa porque el país tiene temas más importantes para resolver.

El diputado y candidato del SÍ por la provincia de Buenos Aires, Carlos Raimundi, aseguró que «Discutir sobre la conveniencia de un mes u otro en el cronograma electoral, es una cuestión que sólo esta ligada con los intereses de una elite política y que contribuye a profundizar el divorcio entre los problemas de la elite política y los de la sociedad». «Qué diferencia puede significarle el cambio de fecha de los comicios a un joven del conurbano sin empleo, o a un pequeño productor al que se le triplicó la tarifa de la luz», se preguntó el diputado y reafirmó que lo «único que le cambia la vida a esa gente es que los políticos nos centremos en los temas que la afectan».

«En lugar de discutir el cronograma en términos de chicana, debería plantearse una reforma electoral seria con una fecha inamovible. Nosotros vamos a seguir sosteniendo las posiciones que tuvimos hasta ahora, independientemente de la discusión del cronograma electoral. Los ejes de la pobreza, la reconstrucción del tejido productivo frente a la crisis, de cuáles deben ser las políticas publicas para activar el mercado interno y neutralizar la caída de la actividad económica externa, son los temas centrales que presentaremos en una agenda y sobre los cuales planteamos nuestra propuesta» expresó Raimundi.

Por su parte, el presidente del bloque SÍ, Eduardo Macaluse, analizó que frente a esta nueva situación el problema lo van a tener otros sectores a la hora de concretar sus alianzas, porque «nosotros pensamos en confluencias naturales, no pergeniamos alianzas contranatura».

Además el diputado aseguró que al espacio le importa más que haya boleta única para lograr un mayora grado de transparencia en los comicios, aunque consideró que «aún así no es buen signo modificar el calendario electoral. Entre otras cosas, un gobierno que adelanta una elección muestra una señal de que no confía en el futuro».