Sharing is caring!

produc-4
Asamblea de Productores de Tres Arroyos

Los productores autoconvocados de Tres Arroyos llevaron a cabo una asamblea en la que definieron la realización de un acto pacifico en el cruce de las rutas 3 y 85, para el próximo jueves 26, en el marco de la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará a la ciudad.

Richard Griffoen manifestó por LU24 que «no es momento para actuar violentamente, tenemos que expresar la difícil situación por la que esta pasando al campo, al igual que otros sectores como el comercio y las industrias». Afirmó que «se hará un acto sin agravios, simplemente se levantarán las banderas negras que indican que esta política esta matando al sector».

Finalmente, invitó a «que participen comerciantes, industriales y todos los que directamente e indirectamente están siendo afectados por esta cuestión».

Según información brindada por la mencionada emisora, la Sociedad Rural de Tres Arroyos S.C. habría presentado el día 17 de Febrero de 2009 una demanda contra el Estado Nacional por la vía de Acción Declarativa de Inconstitucionalidad ante el Juzgado Federal de Necochea Departamento Judicial del mismo nombre por el dictado de diversas normas violatorias de principios, garantías, derechos e intereses de jerarquía constitucional en los cuales se pretende fundar en derecho toda la creación normativa referida al Establecimiento, reiteración y aumento de los derechos de exportación (retenciones a los cuatro granos que los productores cultivan en el partido de Tres Arroyos: soja, trigo, maíz y girasol).

La demanda estaría fundada en todas las normas vinculadas y particularmente en los artículos de la Constitución Nacional que hemos citado en la demanda y concordantes, que consideramos agredidos por las normas que impugnamos en esta demanda.

El artículo 116 de la C.N. y las normas procesales del C.P.C.C.N. invocados (322 y sus concordantes), así como en toda la jurisprudencia y doctrina referida en la misma.

Se estima la llegada de autoconvocados de la provincia

Productores de Coronel Pringles se unirán a los locales, según lo confirmó por LU24 Pablo Cornago, presidente de los autoconvocados de esa ciudad.

«Para la ocasión se confirmó además la presencia de un importante numero de autoconvocados de la provincia», aseguró.

En Coronel Pringles continúan instalados en el cruce de las rutas 51 y 85, hasta conocer los resultados del encuentro entre la Mesa de Enlace con la ministra de Producción, Débora Giorgi. En este sentido, señaló que «no hay perspectivas de que se definan medidas de fondo». «Nosotros pedimos que se eliminen la totalidad de las retenciones y la apertura de las exportaciones», recordó.

Por otra parte, se refirió a la crítica situación del comercio pringlense asegurando que «se está haciendo una convocatoria a través de la Cámara de Comercio e Industria a todos los referentes de este sector que se ven afectados por la política imperante». (LU 24)

TRES ARROYOS: El campo recibirá a Cristina con banderas negrasahorainfo.com.arLocalesLos productores autoconvocados de Tres Arroyos llevaron a cabo una asamblea en la que definieron la realización de un acto pacifico en el cruce de las rutas 3 y 85, para el próximo jueves 26, en el marco de la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará...Desde Necochea al mundo