sábado, abril 20, 2024

Locales

TC: Juan Bautista De Benedictis dialogó con «Ahorainfo». El piloto de Necochea correrá con el nuevo auto. Exitoso comienzo en Balcarce de la Fiesta del Automovilismo

Sharing is caring!

debenedictis

Para los próximos días de la fiesta se prevé la realización de una paella para 700 personas y exposiciones y desfiles de autos antiguos. Las actividades culminarán con la segunda fecha del TC.

Se desarrolló el fin de semana pasado la primera parte del programa de actividades previsto en el marco de la decimoséptima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo con total éxito.

La segunda y última parte de este evento se iniciará el jueves 26 con la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Tendrá lugar a partir de las 18 en el Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio».

El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), desarrolla un Plan Integral de Seguridad Vial con el fin de reducir la siniestralidad en el tránsito, siendo uno de sus objetivos concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que requiere la circulación vial. Con ese fin, el ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, licenciado Alberto Pérez, firmará un convenio de colaboración con la ACTC con el objeto de instrumentar un Programa de Promoción de la Seguridad Vial en el marco del campeonato de TC.

Las actividades se completarán desde el jueves 26 con la apertura del autódromo «Juan Manuel Fangio» para la 2ª fecha de Turismo Carretera. A las 21, charla sobre seguridad vial a cargo de Rubén Daray en el Museo «Juan Manuel Fangio» (hall central).

El viernes 27, en el cerro «El Triunfo», habrá artesanos y stands comerciales y de concesionarias, además de un test drive de vehículos. A partir de las 20.30 comienza el show del armado de la paella. Desde las 22, paella gigante para 700 personas con la participación de reconocidos pilotos del Turismo Carretera y la entrega de los premios «Juan Manuel Bordeu», por parte del Museo y Fundación «Juan Manuel Fangio» a pilotos campeones de categorías zonales. Lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Subzonal «Dr. Felipe A Fossati». La entrada costará 80 pesos y se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

El sábado 28, en el cerro «El Triunfo», exposición de clubes de autos especiales y de autos de la Agrupación Necochense de 4×4. También habrá venta de productos artesanales, stands de concesionarias y test drive. Por la noche será la elección de la Reina del Automovilismo 2009 en el anfiteatro y habrá shows artístico a cargo de «Los Alonsitos» y «La Mosca».

El domingo 1, series y final del TC, complementadas por las actividades en el cerro «El Triunfo». A partir de las 19, en la pista de ciclismo del cerro habrá un espectáculo de coches a control remoto y desde las 20, desfile de vehículos por las calles de la ciudad y cierre de la fiesta a cargo de una banda militar y a través de la emisión en vivo del programa «A todo motor», de Rubén Daray, desde Balcarce.