Sharing is caring!

carrio.jpg

«La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudió las declaraciones de la dirigente política Elisa Carrió, quien recientemente negó que el genocida general paraguayo general Stroessner haya torturado y asesinado a opositores».

Dice el comunicado: «La FATPREN señala que este repudio lleva el nombre de los periodistas paraguayos encarcelados y torturados, con Alcibíades González del Valle como emblema; de los perseguidos, de los exiliados, muertos y desaparecidos en tiempos de una de las dictaduras más sangrientas de la historia en América Latina y que duró 35 años.

Olvida Carrió a las 128.076 víctimas registradas entre detenidos y torturados en Paraguay, con 348 ejecutados y 2.016 desaparecidos, 136 de ellos secuestrados en Argentina con la ayuda de la dictadura videlista en el marco del Plan Cóndor».

Antes de asegurar que Stroessner no asesinó ni torturó a opositores y dictar todos los días cátedras de ética y moral, lo que la señora Carrió debe  hacer es proporcionar datos ciertos de lo que realmente ocurrió en esa época, que ella no puede ni debe desconocer, en atención a la cercanía geográfica en su labor como funcionaria del Poder Judicial de la provincia del Chaco, en tiempos de la dictadura militar argentina».

Repudio de FATPREN a dirigente que niega dictadura de Stroessnerahorainfo.com.arNacionales'La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudió las declaraciones de la dirigente política Elisa Carrió, quien recientemente negó que el genocida general paraguayo general Stroessner haya torturado y asesinado a opositores'. Dice el comunicado: 'La FATPREN señala que este repudio lleva el nombre de los periodistas paraguayos encarcelados...Desde Necochea al mundo