jueves, abril 25, 2024

Locales

QUEQUÉN: Finalizó la primera etapa del Escollerado; este año comienza la segunda

Sharing is caring!

escollerado4
Culminación de las obras de escollerado en Bahía de los Vientos

En la mañana de este jueves 26 se realizó una visita a la obra de Escollerado en Bahía de los Vientos en Quequén. En el lugar, el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasibar, comentó que ya se finalizó la primera etapa de la misma y comunicó que los inspectores de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires ratificaron el comienzo de la segunda parte  para los meses de abril y mayo.

También aseguró que se llevará a cabo una finalización de obra que efectuará la municipalidad especialmente en la terminación de la misma, como la creación de espacios tanto para vista como para pasarelas exclusiva para peatones, más equipamiento urbano y forestación.

escollerado-3

Esta es una obra de defensa dura, donde el acantilado fue cubierto por grandes rocas a lo largo de 450 metros en la zona más afectada por el proceso de erosión costera en Bahía de los vientos, que llevo una inversión de 1.300.000 pesos por parte de la Provincia.

Mientras que la segunda etapa se efectuará una extensión de entre 150 y 200 metros más de escollerado, el cual llegará  hasta Punta Carballido para el Norte y hacia Quequén se realizará el completamiento de socavones.

Esta obra, dice la información enviada por el Municipio, permitirá que no haya más avance del efecto de las olas sobre el acantilado, ergo se detendrá el proceso de desgaste sobre el lugar.