viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Resolvió adquirir siete defensas para los giros 3 y 4/5 con la finalidad de mejorar sustancialmente las condiciones para la carga de buques

Sharing is caring!

puerto-quequen-03

De esta manera se logrará operar con buques con calados que superen los 42 pies lo que representa una sustancial mejora en las condiciones para la contratación de fletes, aumentando la eficacia de Puerto Quequén.

En el marco del Plan de Desarrollo Integral y con la finalidad de mejorar sustancialmente las condiciones para la carga de buques, el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén resolvió la adquisición de siete defensas para los giros 3 y 4/5 con lo cual se logrará que los buques puedan operar con calados que superen los 42 pies.

De acuerdo al llamado a licitación realizado por el área técnica a cargo del Ing. Pedro Ganga, el mismo tenía como objeto la provisión de siete defensas neumáticas de 4,50 metros de diámetro de cuerpo mas las mallas  de protección para ser instaladas en el sitio 4-5 que opera la Terminal Quequen S.A. y el sitio 3 que opera la Asociación de Cooperativas Argentinas A.C.A S.R.L.

El objetivo que se pretende alcanzar con la adquisición de estas nuevas defensas es de reemplazar las que actualmente se encuentran instaladas en cada uno de los sitios  por nuevas unidades de mayor diámetro, permitiendo de esta manera un alejamiento mayor de los buques desde el muelle para alcanzar así una  zona de mayor profundidad que permita la carga de los barcos con calados superiores a los actuales, pudiendo de esta manera operar con calados que superen los 42 pies. (PRENSA CONSORCIO PUERTO QUEQUÉN)