viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: El Presidente del Consorcio en un Congreso en Miami

Sharing is caring!

goicoechea_puerto.jpg

Representantes del Consejo Portuario Argentino (CPA) participaron de un congreso de la especialidad, que convocó en Miami a representantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La delegación argentina fue encabezada por el titular del CPA, y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea.

En el evento, organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), se abordaron los asuntos clave que enfrentan profesionales portuarios en Latinoamérica y el Caribe como seguridad portuaria, estrategias operativas para puertos y asuntos de dragado y navegación. La conferencia se desarrolló con la participación de las más altas autoridades de los puertos de América Latina, Estados Unidos y representantes de los puertos del Caribe. Allí se marcó la relevancia de abordar temas específicos relacionados a la planificación que se debe llevar adelante en materia portuaria.

Tras la apertura, que contó con la presencia entre otros de Geraldine Knatz, drectora Ejecutiva del puerto de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de la AAPA; de Kurt J. Nagle, presidente Ejecutivo de la AAAPA; y de Bill Johnson, director Ejecutivo del Puerto de Miami, se llevó a cabo el discurso principal. Allí, Juan Carlos Villa, científico asociado de investigación del Instituto de Transporte de Texas Texas A&M University, College Station, TX expuso sobre la necesidad de estar preparados para que los puertos puedan competir en un mercado globalizado.

Otra conferencia interesante fue la de Larry Nye, vicepresidente de Moffatt & Nichol Long Beach, California, quien habló sobre la tecnología avanzada en el diseño de terminales e innovación en el manejo de graneles.

El delicado tema de la infraestructura, sostenibilidad y desafíos logísticos en América Latina estuvo a cargo de Franc J. Pigna, director Ejecutivo Aegir LLC Port Property Advisers de Miami Beach.