miércoles, abril 24, 2024

Locales

PLAYAS SOCIALES: Turistas pueden realizar trámites de ANSES en playas bonaerenses. ANSES recibió, desde el 10 de enero, más de 2900 solicitudes de trámites y consultas.

Sharing is caring!

playas-sociales
Carpas sociales del ANSES

Desde este verano, ANSES puso en marcha las Playas Sociales. Estas son carpas recreativas ubicadas en diferentes playas de la costa bonaerense, donde en el marco de actividades lúdicas y de integración entre abuelos y nietos, se brinda la posibilidad de realizar trámites y consultas relacionados con el organismo.

Las Playas Sociales se suman a los Puntos de Información Previsional y a las Unidades Móviles. Ambos funcionan durante todo el año, situados en lugares de alta concentración de público, ferias provinciales, o bien, recorren localidades alejadas de las oficinas de ANSES o de las entidades bancarias, facilitando al residente el acceso a sus derechos y a los servicios del organismo.

Además de las actividades de esparcimiento, el emprendimiento Playas Sociales cuenta con una oficina de atención con un avanzado sistema informático, para brindar atención y servicio sin tener que dejar de disfrutar de las vacaciones.

«El objetivo es llegar al ciudadano, facilitarle acceso a la seguridad social, estando en un playa, en una exposición regional, llegando a un lugar inhóspito donde la oficina de ANSES más cercana está a 100 kilómetros» señala el director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou, quien desde su gestión promueve la descentralización de la atención, así como el crecimiento de la red de oficinas en todo el país.

Trámites que se realizan

En las carpas, los visitantes pueden solicitar turnos para iniciar jubilaciones y pensiones, tramitar la jubilación de autónomos por web, sacar la clave de la seguridad social para tener acceso a información personal por www.anses.gob.ar, tramitar una pensión por jubilado fallecido, así como obtener la constancia de CUIL y la certificación que no se perciben beneficios.

Paralelamente al asesoramiento del personal de ANSES, el organismo dispuso terminales de autoconsulta, para conocer el estado de un trámite, la obra social, el lugar y fecha de cobro, entre otras consultas.

Los números de la atención

Hasta la fecha, 2913 consultas fueron respondidas. También se entregaron 668 constancias de CUIL, 332 formularios de claves de la seguridad social y 294 certificaciones negativas, entre otros.

Asimismo, aproximadamente 1500 personas pasaron por las playas y solicitaron asesoramiento sobre asignaciones familiares, temas previsionales y de prestaciones para trabajadores.

Las Playas Sociales cuentan con juegos para promover la participación de todas las generaciones, a partir de actividades como el truco, el jenga, el tejo y las damas gigantes. Para los más chicos, se dispusieron inflables gigantes y diferentes juegos de mesa. «Decidí venir seguido a la playa donde está la carpa de ANSES ya que mis nietos aprovechan el inflable gigante y yo consulto lo que tengo que hacer, ahora que me falta poco para jubilarme», cuenta Graciela, una entrerriana asidua visitante de la carpa de ANSES en Mar de Ajó.

Ubicación y fechas de las Playas Sociales

Playas fijas:

SAN CLEMENTE: Calle 13 y Costanera

SANTA TERESITA: Calle 37 y Costanera

MAR DE AJO: Calle Avellaneda y Costanera

Playas móviles:

NECOCHEA -viernes 27 de febrero al martes 3 de marzo

MONTE HERMOSO – domingo 22 de febrero al jueves 26 de febrero

MIRAMAR – domingo 15 de febrero al sábado 21 de febrero

VILLA GESSEL – viernes 20 de febrero al martes 24 de febrero

PINAMAR – miércoles 25 de febrero al domingo 01 de marzo