jueves, abril 18, 2024

Locales

PARO DOCENTE: Baradel afirmó que «ninguna escuela abrirá sus puertas el próximo lunes en la Provincia»

Sharing is caring!

baradel-03-11-08-ahorainfo
Roberto Baradel. Sec. Gral. SUTEBA en su visita a Necochea

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este jueves que «ninguna escuela en la provincia de Buenos Aires, sea privada o pública, abrirá sus puertas el próximo lunes». De esta manera, el gremio docente confirmó que no comenzarán las clases, y esperan una convocatoria por parte del Gobierno.

«El lunes no hay clases por responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En lugar de una propuesta, el otro día hicieron una provocación hacia los maestros», sentenció Baradel.

Por su parte, el titular de SUTEBA adelantó que en todos los gremios -FEB, SADOP, UDA y AMET- existe un posicionamiento unánime por lo que estudiarán en conjunto una estrategia donde «haya más inversión educativa, no solo en los salarios, sino también política de infraestructura, cargos docentes que tienen que ver con mejorar la calidad de la enseñanza».

Respecto a la posición que tendrán a partir del martes próximo, Baradel apuntó que «todavía no sabemos si el martes se iniciarán o no las clases. El paro va a ser total, en colegios privados ni públicos, el lunes no abrirán las puertas de los colegios, porque no se puede tolerar».

Además, expresó que «las escuelas privadas, los docentes irán al paro, porque a cualquier maestro que le ofrezcan 40 pesos de aumento salarial en todo el año, más que una propuesta es una falta de respeto», sentenció.

En tanto, el principal dirigente de SUTEBA dejó en claro que «no hay ningún tipo de convocatoria oficial por parte del gobierno bonaerense».

El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, salió a ratificar que la oferta presentada será la primera y última propuesta del gobierno, «lo que cierra la posición del Estado y nosotros no lo vamos a tolerar y la vamos a rechazar, y como señal de protesta el lunes no vamos a empezar las clases», continuó. (TELAM)