viernes, abril 19, 2024

Locales

OLAVARRÍA: Oscar Cuartango y Gastón Guarracino en apoyo de sus funcionarios

Sharing is caring!

guarracino-cuartango

El próximo jueves, en la ciudad de Olavarría, el ministerio de Trabajo bonaerense despedirá al actual delegado de la cartera en la localidad Eduardo Cataldi, para darle paso a José Pablo Ávalos, que se desempeñará en aquél puesto buscando darle «aire fresco» a la relación del ministerio con la Comuna.

En un hecho, sin precedentes, será el propio Oscar Cuartango y su vice ministro Gastón Guarracino, quienes respalden el trabajo del funcionario saliente y del que llega, tras las tirantes relaciones entre el municipio a cargo de José Eseverri y Cataldi que complicaron las negociaciones paritarias entre los gremios locales y las partes.

Cataldi, ocupó el cargo durante 17 años y afrontó la delegación en años de arduos problemas de desempleo y tuvo que mediar infinidad de veces en conflictos laborales.

La llegada del Ministro y el Viceministro de Trabajo para despedir a un delegado no parece algo muy frecuente. A algunos, ayer, les sonaba a respaldo más que a expulsión. Cataldi sale de la delegación por cuestiones políticas: había quedado totalmente aislado del Ejecutivo municipal. Y estaba en pésimas relaciones con la diputada Alicia Tabarés, a quien mandó «a su casa» hace no mucho tiempo. (INFOCIELO)