viernes, marzo 29, 2024

Locales

NOTA DE FEDECAEM A SCIOLI: Preocupación por la atención de la salud. Mientras tanto Molina le pidió a los médicos que levanten las medidas de fuerza. Declaraciones de Barrera

Sharing is caring!

barrera-19-02-09-ahorainfo-014
El Dr. Juan Carlos Barrera en rueda de prensa luego de la reunión

La Federación de Cámaras Empresarias de Necochea (Fedecaem) ha hecho pública su preocupación por el cuadro que hoy presenta la atención del servicio de salud en el Distrito, tomando en cuenta la situación por la que atraviesan la Clínica Privada Regional y el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», por lo cual han remitido, con fecha 10 de febrero pasado, una nota al gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el fin de buscar las soluciones que esta problemática merece, por su profundo contenido social y comunitario.

reunion-medicos-19-02-09-ahorainfo-012
Imágenes del desarrollo de la reunión en el despacho del Jefe Comunal

La misiva elevada al Lic. Daniel Scioli, en la que se detalla el crítico panorama que se observa en el efector privado por su estado económico financiero y por el conflicto que por una cuestión salarial vienen planteando los profesionales que se desempeñan en el hospital local,  entre otras consideraciones, señala que «más allá de la circunstancia coyuntural que hoy nos desvela, esta se agrava si consideramos el natural aumento de la población del Partido de Necochea que demanda un mayor volumen de atención sanitaria y el carácter de centro regional que ha adoptado esta ciudad, lo cual trae aparejado, entre otras cosas, una mayor afluencia de personas que desean satisfacer sus necesidades de salud en nuestro nosocomio público y en la Clínica Regional», aseverando seguidamente que «este cuadro ha generado y genera una profunda preocupación en nuestros convecinos  ya que la incertidumbre y la posibilidad de no recibir una prestación oportuna y adecuada, hace que para afrontar sus problemas médicos deban viajar a la ciudad de Mar del Plata, con los costos que ello traer aparejado, circunstancia que -obviamente- no todos están en condiciones de afrontar».

La nota de la Federación, con copia al intendente municipal de Necochea, al titular del Concejo Deliberante local, a la Región Sanitaria 8va, a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires respectivamente y a la ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, entre otros, agrega que «en el convencimiento que esta problemática debe merecer una rápida respuesta por parte de los poderes públicos que tienen la responsabilidad de preservar y atender el servicio de salud de toda la población, es que le solicitamos respetuosamente (a Scioli) se sirva adoptar las medidas que coadyuven a reforzar la prestación médica y asistencial que hoy tiene al Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», ya sea a través de una mayor coparticipación afectada para tal fin o con el envío de subsidios o recursos provinciales para normalizar esta situación».