sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Se construirá la Alcaidía Departamental de Necochea

Sharing is caring!

dr-ricardo-casal.jpg
Dr. Ricardo Casal

En su visita a nuestro distrito, en el marco de una conferencia de Prensa, desarrollada en el despacho del Sr. Intendente, el Ministro de Justicia Bonaerense, Dr. Ricardo Casal confirmó la concreción para este año de la Alcaldía Departamental de Necochea.

La construcción de esta dependencia ya se encuentra dentro del plan de obras del ministerio de Justicia.

La mismas estará ubicada en la manzana de Avenida 98 y calle 37, en donde se levantará un edificio amigable en su arquitectura, en donde se podrán detener -se cree que se podrá alojar entre 50 y 70 personas- a ciudadanos sometidos a un proceso judicial, los cuales van a estar en condiciones dignas del alojamiento.

Esto va a permitir liberar todos los empleados  de la Policía que estén destinado al cuidado de los calabozos como así también a las comisarías de tener alojados a detenidos a disposición del poder judicial.

Por último Casal informó que en quince días estarán presentes en Necochea los Arquitectos con el proyecto y una imagen en perspectiva de cómo será la Alcaldía para que sea del conocimiento del vecino.

Luego se dará a difusión la obra e inmediatamente después se llamará a licitación y el plazo estimado de trabajo es de entre 8 y 10 meses.