jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: No se logró ningún avance en el conflicto de Engraulis. La empresa estaría despidiendo desde hace algunos años a trabajadores con enfermades profesionales como el Síndrome del túnel carpiano

Sharing is caring!

engraulis-19-02-09-ahorainfo-002

En la mañana de hoy el Sindicato de la Alimentación esperaba que se presentaran autoridades de la Empresa Engraulis, pero nuevamente lo hizo solo el abogado con las mismas instrucciones de ayer de no negociar la reincoporación de los trabajadores despedidos y suspendidos. Diálogo de «Ahorainfo» con el Dr. Ernesto Daniel abogado del Sindicato.

El representante legal de los trabajadores aclaró que lo informado por la empresa y lo publicado en una solicitada no es verdad e informó del pedido que realizó Engraulis al Sindicato para presentar una quiebra ficticia.

Además aclaró que los despidos vienen sucediendo desde hace 2 años atrás con personal que padecìa enfermedades profesionales, destacando también que la tasa estas enfermedades profesionales en la empresa es muy alta.

Se trata especialmente del «Síndrome del túnel carpiano» que se produce por el movimiento contínuo y repetitivo de los fileteros.