jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: No hay definiciones sobre candidaturas a concejal en la UCR indicó Gerardo Guridi en diálogo con «Ahorainfo»

Sharing is caring!

guridi-13-02-09-ahorainfo-008
Gerardo Guridi, Presidente del bloque de concejales de la UCR

Lo hizo en el marco de la reunión del Consejo Regional de Seguridad donde también analizó el futuro de algunos proyectos en los que se está trabajando ante el comienzo de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo participó en la mañana de este viernes 13 en la tercera jornada del Consejo Regional de Seguridad en el Salón del Complejo Casino, adonde concurrieron el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, el Secretario de Gobierno, Mario Diez por Necochea; El Intendente Carlos Sanchez, el Secretario de Seguridad, Juan Apolunio y Daniela Gullotta, Secretaria Privada por Tres Arroyos;  Jorge Loguercio, Subdirector de Relaciones con la Comunidad de Benito Juárez; los  Secretarios  de Seguridad de Monte Hermoso, Crio. My. Ricardo Triches y de Coronel Suárez, Dr. Ernesto Palenzona y el Director de Seguridad de Laprida, Sr. Daniel Bayones.

Además Integran este consejo los municipios de González Chávez, Coronel Borrego, Coronel Pringles, General Lamadrid,  San Cayetano.

Recordamos que la función primordial y prioritaria de este nuevo organismo es trabajar en la conformación de políticas municipales de seguridad pública a nivel regional.

En esta oportunidad los presentes aprobaron el acta de constitución del Consejo, ratificaron las autoridades del Consejo, quedando la presidencia para el Municipio de Tres Arroyos.

Además se decidió enviar una carta el Ministro de Seguridad de la Provincia informándolo de la constitución de este organismo y solicitándole una reunión, también harán lo propio con el Jefe de la Policía Bonaerense y con los  jefes de las cinco departamentales que se encuentra dentro de los partidos que integran este consejo.

Otro de los temas recurrentes en estas encuentros es  analizar la actualidad de la Justicia en cada distrito lo que es coincidente en varios de ellos.

Por último, Mario Diez en dialogó con la prensa destacó la importancia del Consejo dado que «no es lo mismo ir a peticionar en nombre de uno sólo que llevar la voz de la gente de once distritos de la provincia. Además este intercambió sirve para acercar ideas de soluciones para distintas problemáticas y ver las realidades desde otro lugar».