viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: La Concejal María de los Ángeles Haberle se mostró expectante ante las medidas anti crisis del Intendente Molina

Sharing is caring!

haberle-13-02-09-ahorainfo-014
María de los Ángeles Haberle (ME)

En diálogo con «Ahorainfo» indicó que «en principio nosotros lo tomamos en forma muy positiva porque creemos que se avizora una profundización de la crisis en nuestro país».

Destacó que «en ese sentido tenemos que trabajar en forma mancomunada y corresponde al ejecutivo de cada lugar que convoque a las entidades, que convoque a los partidos políticos para trabajar sobre ese tema».

Sobre las medidas anunciadas indicó que «una medida concreta es esto de que el comerciante o el pequeño empresario que no despida empleados se le va a eximir durante un período de tiempo de la Tasa de Seguridad e Higiene», considerando que entre todos quizás se nos ocurran otras medidas.

Consideró que es positivo siempre y cuando tenga las «orejas abiertas» para escuchar a todos los demás y que cada sector planteará sus necesidades, ya sea el sector del agro, el comercio, el turismo o la industria.

Alertó que «hay una cuestión que se está instalando fuertemente que hay que tener cuidado, de que otra vez estaríamos en una crisis como en el 2001. Me parece que la crisis institucional del 2000-2001 está muy lejos en este momento».

También planteó que debe terminarse la dicotomía con el campo o contra el campo y cada sector debe ser claro en sus posturas.

Criticó a los políticos que se acomodan según sus conveniencias y luego se encuentran en situaciones raras como quienes fueron junto a la boleta de Cristina Kirchner y luego fueron los más fuertes críticos de las medidas adoptadas.

Deslindó hablar sobre candidaturas y se mostró cercana a las corrientes que trabajen en el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner no negando la posibilidad, si existe un acercamiento en su momento, de trabajar junto a Horacio Tellechea, Daniel Ferrer, y los radicales K siempre y cuando coincidan en el mismo proyecto aún cuando el Movimiento Evita no tuviera un lugar en la lista de candidatos.