jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: El Licenciado Jorge Mancuso analizó las medidas adoptadas por el Intendente Daniel Molina. «La mayoría de ellas son simbólicas», indicó a «Ahorainfo»

Sharing is caring!

mancuso-jorge-24-09-08-ahorainfo
Lic. Jorge Mancuso

«Las medidas habría que haberlas tomado antes, cuando los hechos ya sucedieron las cosas son mucho más difíciles y esto muestra lo precario de conocimiento por lo menos en esta gestión de la economía», prosiguió Mancuso.

Sobre las medidas en sí indicó que «la mayoría son simbólicas. Que el Intendente se baje el 50 por ciento el sueldo después de haber generado cuatro ejercicios consecutivos de déficit y un fortísimo endeudamiento hace imposible que subsanen algo».

«De ser una medida debía haber sido de carácter generalizado donde todos los funcionarios se rebajen el sueldo, De todas maneras eso no va a arreglar la situación del Municipio y menos del contexto general de Necochea», continuó explicando.

Más adelante que «en alguna medida quizá como cierta y como sacrificio por parte del Municipio parece interesante la medida de suspender el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos que no produzcan despido, aunque hay que ver cómo se instrumenta, hace falta una ordenanza y habrá que ver el contenido. Por ahora es simplemente una idea, no es una política como dijo el señor intendente».

Sobre la convocatoria a distintos sectores para dialogar, apuntó que «dialogar es positivo, nada más a que nos acordamos 4 o 5 años tarde, y de una crisis internacional que hace dos años que comenzó…» .

Más adelante en la charla analizó sobre las medidas que debería adoptar los gobiernos planteando lo que analizaba en una nota anterior que en este momento se recauda más con las importaciones que con las exportaciones.

También indicó que existe retraso cambiario y que el dólar está más desfasado que en el 1 a 1 lo que perjudica a distritos como el nuestro que son esencialmente agrícolas y ganaderos.