viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El gobierno municipal aceptaría en marzo el aumento de los boletos sociales

Sharing is caring!

micros-13-01-09-ahorainfo

Así lo confirmó el propio Intendente Municipal Daniel Molina ante la disminución de los subsidios que otorga el gobierno nacional a las empresas de transporte urbano.

Luego de varias reuniones mantenidas entre las autoridades municipales, concejales y los empresarios del autotransporte de pasajeros esa sería la decisión a adoptar en las primeras semanas de marzo.

Con respecto a este tema el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sostuvo que es preciso aprender de países como España, donde «no se otorgan subsidios al transporte sin estrictos análisis de costos».

La falta de información clara impide conocer las razones por las cuales, también con subsidios distribuidos por la Secretaría de Transporte de la Nación, los servicios de colectivos en el resto del país son más caros como sucede en Necochea.

Mondino destacó que «lo más importante es que, tratándose de un servicio subsidiado, tiene un estricto sistema de controles y un pormenorizado esquema de costos.»

Por tal motivo habrá que analizar pormenorizadamente si es necesario el aumento del boleto social en nuestra ciudad antes de otorgar el permiso para su aumento y además aplicar los estrictos porcentajes y si estos debieran aplicarse.