miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Disertación en el Automóvil Club Argentino

Sharing is caring!

sarramone
Dr. Alberto Sarramone

La Filial Necochea del Automóvil Club Argentino, invita a la conferencia que sobre el tema «Argentina de Inmigrantes y Criollos, en Vísperas del Bicentenario», brindará el distinguido conferencista DR. ALBERTO SARRAMONE, en el marco de la exposición del artista plástico Alberto Calvete, salón «Arq. Guillermo Madero», Av. 59 Nº. 2073 1° piso el día 28 de Febrero de 2009 a las 20,00 hs.

La información adjunta datos personales y profesionales del disertante:

Dr. Alberto Sarramone

Nacido en Chillar partido de Azul el día 3 de enero de 1935, inició sus estudios primarios en los clásicos establecimientos rurales de esa localidad y los secundarios en Tandil y Azul.

Se recibió de abogado en la universidad de La Plata ejerciendo su profesión en Azul.

Desde 1961 ejerció la enseñanza en materias como Arqueología, Prehistoria, Historia Argentina e Introducción a la Economía en el Instituto del Profesorado Secundario de Azul.

En 1972 asistió  al Congreso Internacional de Americanistas en la ciudad de Roma.

En la U.C.A y en I.D.E.A. realizó varios cursos de Administración de Empresas y Relaciones Humanas.

Ha sido por concurso externo, Abogado Jefe de la Regional Azul del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Incursionó en política entre los años  1952 y 1988.

Su vocación de escritor aflora con sus primeros libros «Historia de mi Chillar»(1992), «Catriel y los Indios Pampas» (1993), «Bearneses Gascones y otros Franceses en La Pampa» (1994), Los Abuelos Vascos en el Río de la Plata (1995) «Best séller» del diario «La Nación» y de la revista «Noticias»; «Envidia entre nosotros» (1996) entre otros.

Fundador con Jean Pujade y otras personas de la Asociación Franco Argentina de Bearneses. En Francia integra la A.M.M.E una entidad dedicada a los temas de la emigración francesa.

Es también autor de tres obras en lengua francesa las que contaron con prólogos de un Ministro de Educación y del embajador Argentino en ese país.

Ha presentado sus libros en Francia y España brindando conferencias en distintas ciudades.

Obtuvo premios en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por «Historia y Sociología de la inmigración Argentina».

Su inquietud lo lleva continuamente a nuevos libros, conferencias y coloquios para solaz de sus lectores y publico.