viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa la incertidumbre en torno al conflícto del autotransporte de pasajeros. Los empresarios convocarían a una conferencia de prensa en las próximas horas

Sharing is caring!

uta-17-02-09-ahorainfo-002

A las 0 hora de hoy pararían también los choferes de larga distancia en adhesión a las medidas de fuerza de sus compañeros de Necochea y Quequén. En la reunión realizada en la Secretaría de Gobierno no se firmó ningún acuerdo y no hubo ninguna oferta concreta. Los empresarios si logran recuperar los colectivos comenzarán a trabajar con los propietarios de los mismos y cobrarían el boleto plano 2,25 y el boleto social 1,32 acogiéndose a la Ordenanza de Emergencia que está en vigencia.

En la jornada de hoy se vivió un momento de tensión en la Avenida 58 y en la Jesuita Cardiel porque algunos choferes de colectivos urbanos no querían dejar ingresar a los colectivos de larga distancia.

Luego de unos minutos de discusiones se solucionó el inconveniente y los ánimos se calmaron. No hubo detenidos ni demorados y tampoco agresión alguna hacia los uniformados que custodian la Terminal.

La solución aportada por los bloques de concejales estaría en bajar a 2,10 el boleto plano y subir a 1,30 el boleto social dejando en 30 centavos el boleto primario.

Algunas fuentes dignas de crédito indican que la disputa en este momento es por solo 10 centavos y que los bloques del radicalismo y el Frente para la Victoria no se ponen de acuerdo para  sancionar un proyecto conjunto.

Sin dudas, que a medidas que pasan las horas la tensión aumenta y las medidas sindicales se endurecen lo que derivaría en un alargamiento del conflicto.