jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Aumento de los boletos sociales. «Que subsidie la Municipalidad la diferencia del boleto plano al obrero y no habría ningún inconveniente», indicó a «Ahorainfo» Daniel Domínguez Secretario General de UTA Buenos Aires

Sharing is caring!

dominguez-daniel-uta
Daniel Domínguez. Sec. Gral. UTA Buenos Aires

Se suspendió para el lunes 16 a las 11 de la mañana la reunión se iba a realizar este jueves 12 en el Honorable Concejo Deliberante entre los empresarios de las dos empresas prestatarias del servicio, la UTA Buenos Aires y los concejales de los distintos bloques.

Para Domínguez «siempre que hay un aumento de tarifas es complejo pero la Secretaría de Transporte de la Provincia conjuntamente con Capital Federal han aumentado un 25 por ciento en las tarifas a nivel nacional y provincial y nosotros hemos acordado salarios y prácticamente todas las comunas han tenido un incremento tarifario».

Sobre los subsidios a las empresas de transporte, explicó Domínguez que «en Capital Federal cobran de subsidio entre 16 y 18 mil pesos y en diferentes municipios en el interior del país cobran solamente entre mil 500 y 1600 pesos por vehículo. Fíjese la diferencia que hay cuando los costos operativos son los mismos».

Sobre los boletos sociales respondió que «prácticamente en el único lugar del país que hay boleto social es Necochea, en otra parte del país hay boleto plano y nada más. Es lógico que cada uno pueda conseguir los beneficios y más para los trabajadores que somos los que menos tenemos, pero tampoco se puede hacer política con el bolsillo ajeno porque justamente voy a resignar parte de mi salario porque los políticos quieran dar boletos más baratos a trabajadores y jubilados que no digo que no se lo merezcan pero para eso que los den y que subsidie la Municipalidad la parte la diferencia del boleto plano al obrero y no habría ningún inconveniente».

Fue más concreto aún cuando indicó que «la Municipalidad de La Plata compró mas de 30 unidades  0 km y se las van a entregar a las empresas privadas porque estas no pueden renovar sus unidades, esas cosas se tienen en cuenta; pero cuando los Municipios no quieren aportar absolutamente nada y encima quieren hacer política con los bolsillos de los mismos trabajadores, en este caso los nuestros, imagínese que nosotros no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista».