viernes, abril 19, 2024

Nacionales

MORENO: Irrefrenable en su afán de dividir al sector

Sharing is caring!

0425_moreno_g

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta su total rechazo a la resolución N° 17 emitida por la Secretaria de Comercio Interior, a cargo del Lic Mario Guillermo Moreno  -como es su costumbre el viernes por la tarde- la cual tiene como claro objeto el intentar -infructuosamente- lograr la cobertura jurídica necesaria en relación a la discrecional repartija de maíz realizada por fuera de los canales institucionales -tal cual fuera denunciado por CARBAP en su oportunidad- y avanzar en la división sectorial con maniobras clientelísticas.

No asombra que dicha resolución esté recostada sobre la ley N° 20.680 (denominada Ley de  Abastecimiento) -que no está en vigencia-, pese a lo cual el Secretario en mas de una oportunidad amenazo ante empresarios y productores  poner en aplicación, y de hecho lo ha concretado más de una vez..

Con esta Resolución el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, con cinismo y perversidad, pretende enmascarar bajo la profunda sequía que padece el sector, las consecuencias de las nefastas políticas intervencionistas aplicadas en los mercados, las cuales no sólo quitaron previsibilidad al negocio, sino rentabilidad, y fueron las causales de la brutal caída de producción agropecuaria del ultimo tiempo.

CARBAP aclara a la opinión pública que si estuviera en peligro el abastecimiento de alimentos al pueblo argentino, se debería especialmente y mayoritariamente a las políticas aplicadas por este Gobierno Nacional-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende esta resolución como una nueva afrenta a los productores agropecuarios, quienes sólo responderemos a la SAGPyA, organismo naturalmente facultado técnica y jurídicamente para responder a los problemas sectoriales.

Los productores agropecuarios que integramos CARBAP no vamos a aceptar ninguna ayuda,  acuerdo o colaboración que no este claramente dentro de las leyes y la constitución nacional. Ese es nuestro límite ético irrenunciable: el respeto al estado de derecho.

La asistencia del Gobierno Nacional frente a la sequía, debe canalizarse por los organismos adecuados a tal efecto, sin saltear las instancias institucionales (SAGPyA, Ministerio de Producción, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Asuntos Agrarios de Bs. As. y municipalidades). Lo demás es pura chicana política,  y politiquería barata que no aporta al fortalecimiento institucional que el país en esta época necesita.