jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Scioli reafirmó su compromiso de trabajar por una Provincia «más justa y segura»

Sharing is caring!

scioli-justicia-ecaf1548a250ee7e1f4f223cf4ddc0b3

Así lo expresó en la entrega de 30 decretos para el nombramiento de magistrados, agentes fiscales y defensores oficiales de distintos Departamentos Judiciales (entre ellos de Necochea) que se realizó hoy en el Centro de Capacitación del ministerio de Justicia.

El mandatario señaló que las designaciones forman parte de los cambios que viene impulsando el gobierno provincial. Además, revalidó su compromiso de lograr «un servicio de justicia más eficiente y más ágil».

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la designación de 350 funcionarios judiciales durante el primer año de su gestión, hecho que calificó como «un récord» que permite «trabajar por una Provincia más justa y segura».

Durante la entrega de 30 decretos para el nombramiento de magistrados, agentes fiscales y defensores oficiales de distintos Departamentos Judiciales,  Scioli revalidó su compromiso de lograr «un servicio de justicia más eficiente y más ágil».

El mandatario señaló que las designaciones forman parte de los cambios que viene impulsando el gobierno provincial y que «se han reflejado en el consenso logrado en la Legislatura para sancionar 10 leyes». Entre ellas, resaltó las Reformas de Casación y del Código de Procedimiento Penal, y la Ley de Flagrancia para avanzar en «normas que se adaptan a la nueva realidad» y que permiten «tener instrumentos más modernos para ejercer el servicio de Justicia».

Asimismo, Scioli destacó el aumento de más del 60% de la inversión presupuestaria para mejorar la infraestructura de los juzgados, la logística del sistema y lograr un Estado «más eficiente y efectivo».

La entrega de decretos se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la cartera judicial y contó con la participación del titular del área, Ricardo Casal, entre otras autoridades.

Son destinados a funcionarios judiciales de Azul; Bahía Blanca; Junín; Lomas de Zamora; Mar del Plata; Mercedes; Morón; Necochea; Quilmes; San Isidro; General San Martín; San Miguel y Zárate-Campana.