sábado, abril 20, 2024

Locales

JUDICIALES: «Como nunca se sabe con qué se van a salir (el gobierno) nosotros planteamos el estado de alerta y movilización», declaró a «Ahorainfo» Hugo Blasco.

Sharing is caring!

blasco-hugo-08-09-08-ahorainfo
Hugo Blasco. Sec. Gral. AJB

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense indicó además que «en los últimos 17 años los trabajadores hemos tenido en el ámbito judicial un aumento del 250 por ciento y los jueces de la corte tuvieron un 450 por ciento de aumento», remarcando la amplia disparidad en los aumentos entre jueces y trabajadores.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) reclamó al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial, a través de una misiva enviada al gobernador Daniel Sicioli, y a los ministros de Trabajo, Justicia, Economía, y a la Secretaría General de la Gobernación.

Afirmó Hugo Blasco que la intención es «discutir una recomposición de los sueldos de todos los trabajadores judiciales bonaerenses y avanzar en la recuperación del sistema de porcentualidad».

Cabe recordar, que con este objetivo, el Ejecutivo provincial y la AJB conformaron una comisión técnica mixta, pero la misma no se reúne desde fines del año pasado.

Además, la Mesa Directiva de la Asociación ratificó el estado de alerta y movilización decretado por el Congreso Provincial de la entidad en diciembre último, «dado que no se registraron avances ni con la Corte ni con el Poder Ejecutivo», advirtieron.

Así, cuando el 13 de febrero se reúna la Comisión Directiva Provincial del gremio judicial, en la sede de la Departamental de San Martín, «se evaluará si hubo respuesta por parte de las autoridades y los pasos a seguir».